Poesía doméstica
Por qué oscuro capricho del destino
por qué broma perversa de la suerte
por cuál conjuro cruel e insospechado
por cuál designio de algún poder siniestro
Si yo lo intento
y me organizo, y me programo
y hago hasta más de lo posible
apuro prisas
Pero si lo divino y terrenal
se confabulan
y aún cuando esto lo haya escrito un lunes
sigo preguntándome por qué
siempre termino planchando los domingos!
23 comentarios:
Jajajaja, buenísmo el post, y buenísimo conseguir un primer puesto en tus comments... (estás muy solicitada, recuerdo aquellos viejos tiempos ;) pero eso es bueno para ti.
(odio, odio, odio, planchar, las cosas como que nunca quedan perfectas y yo soy muy perfeccionista así que decidí comprar ropa que se tenga que planchar lo mínimo)
Jajaja, nunca había leído un poema dedicado a la plancha!!!
Muy bueno el post :)))
yo un día le escribí una entrada a la lavadora
¿sabes lo bueno de planchar los domingos?
que el lunes no tienes el mogollón que tengo yo
en fin...
cosicas que pasan
Un beso
Ja me arrancaste una sonrisa, me has hecho sonreir, el remate es de lo mas original, es un gusto pasar por tu blog, y leerte. Te dejo dos besos enormes y no te pierdas.
Hola, Letra. Llego aquí después de haberte leído comentando en más de un blog que seguro que adivinarás, porque pareces chica lista :)
Me ha encantado tu post anterior de las zapatillas, y cómo no, el guiño que nos haces con tu plancha dominguera.
Un abrazo.
Jajajaja! Genial, genial el final! Sorprendente!
Besos matutinos!
jajajajajajaja!!! Buenísimo oye, me ha encantado.
Encantada de conocerte, la verdad es que sí.
Dios mío, no he pillado nada, serán las horas y el trabajo del día de hoy que me gané el sueldo. Supongo era una epopeya a la plancha, no? Pues vivalaputaplancha, si le sirve de musa para seguir coloreándonos la existencia, vivalaplanchaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡ bss, guapa, planchar estresa, deja la pila para otro día, que siempre se le puede decir al maridín que lo haga el, yo no tengo de eso, maridín, asi que la plancha es mía, y sólo mía, y cómo le doy.... ODIO:TENDER, PLANCHAR, Y FREGAR. Ya le dejé tema para otra oda buena de las suyas. Eso sí, limpiar con el aspirador... ufff, la dejo que me voy a hacerle una poesía y a ponerlo en mi cama para dormir juntos... le adoroooooooooo¡
Los instintos naturales se pierden en estado doméstico..., al menos sobrevive la poesía.
Abrazos.
¡Viva la poesía alternativa!
Genial post!! :) el caso es que yo tambien siempre acabo planchando los domimgos, pero no todos... lo voy posponiendo hasta que entro a la habitacion y digo .... mmmmm voy a tener que ponerme a planchar que el monton ya supera el metro jajaja, asi que el domingo salgo de paseo con la plancha ... :)
Besos
es porque necesitas una secadora o, en su defecto, otra pareja. Patriarcalismo le dicen.
besos guapa
Que suerte que por estos lares la plancha es un objeto en desuso, y por otro que suerte que no tengas asistenta de planchado!
Porque mira que de darle al aparatito en domingo, te ha salido un poema divertido para pasar lo domestico a lirismo.
Abrazos!
Joaquín Krahe o Sabina estarían seguro, seguro, estarían dispuestos a poner música a este poema una madrugada de ojos vidriosos, por el laberinto de Malasaña…un domingo de plancha o un lunes de dudas domesticas.
Siempre es grato leerte.
Si plancho también es en domingo, me ha hecho mucha gracia leerte y ver que más o menos nos lo montamos igual en todas partes.
La verdad es que cada vez plancho menos..., me da una pereza enorme.
Saludos!!!
Yo,para evitarme esas cavilaciones,regalè la plancha,no plancho màs hace años!ropa sobre ropa,eso sì bien doblada.Un saludo desde Montevideo-Uruguay.
Señorita, deje la plancha y haga el favor de ponerse a escribir, sí, de cabeza no, soñando despierta, no, al teclado, ya, por diossssssssssssssss¡¡¡
Bss, guapa¡
Botis: un honor que estés en mis primeros puestos! No me olvido de vos, que siempre estuviste (esto parece un discurso de entrega de diplomas)
Deftonia: es que la odio tanto que si no le hago un poema la estrello contra la pared!
Paula: veo que somos varias las chifladas! Lo peor es que también me quedó ropa para el lunes. Hay algo peor?
Juan: gracias por tu par de besos, no me perdí, ya estuve por tu blog.
Mandarina: Hola! Bienvenida! También pasé a saludar por tu blog, y también me reí. Compartamos risas!
India: gracias por los besos matutinos. Ahora, cuando ustedes se despiertan por allá, yo sigo durmiendo por acá. Pero los recibo igual!
Glauka: Igualmente! Ultimamente estoy conociendo gente de lo más linda! Besos
Male: no te olvides de apagarlo en la cama, a ver si mientras dormís se enciende y te aspira vaya a saber qué! Estos aparatos, igual que ciertos hombres, son peligrosísimos
Itoitz: Y qué nos queda frente al paisaje desolador de una plancha y una pila kilométrica de ropa, la poesía!
Carlos: Muera la plancha!
Deunan: no lo había pensado, la voy a sacar de paseo, a ver si nos hacemos amigas y plancha sola luego.
Mari: Si, el patriarcalismo y la plancha van de la mano. Los patriarcas no planchan, no. Solo las boludas!
Croma: Si, como dije más arriba, si no le pongo lirismo, rompo la plancha
Javier: Si Sabina le llegara a poner música a cualquier cosa mía, no plancharía nunca más en mi vida!!! Me iría de gira con él!!!
Aloma: ME consuela que pase lo mismo, mal de muchos...
Fiorella: Hola! Bienvenida. Yo por más que la doble, no zafo. Pero ya me estoy resignando, más o menos en cincuenta años, plancharé contenta. Cuando quieras volver, aquí estaré, del otro lado del Río de la Plata.
Male: desp que terminé mi comment me apareció el tuyo. Estoy como que no se qué carajo escribir. Encima ando con un dolor de cabeza de los míos...
Ya me pongo, esperame un cachito que ya me sale algo.
BESOS
Yendo de blog en blog me encontré con el tuyo y me gusta muchísimo tu propuesta tanto literaria como musical. Gracias por el buen momento que regalás con cada uno de tus post. Un saludo cybernético
Buena... se nota que tienes creatividad.... en serio te felicito, es la primera vez que entro a tu blog y déjame decirte que pasé buen tiempo revisando todo, aun que me dolió un poco las nachas jiijii (por el tiempo trancurrido) en serio tienes talento, cuidate.
JIGUEM.
Buena... se nota que tienes creatividad.... en serio te felicito, es la primera vez que entro a tu blog y déjame decirte que pasé buen tiempo revisando todo, aun que me dolió un poco las nachas jiijii (por el tiempo trancurrido) en serio tienes talento, cuidate.
JIGUEM.
¡Jo!, yo venía en plan de guerra, pero su post me ha podido. ¡Pero si hasta escuchaba el bandoleón aaaarrabaleeerooo
Muy bueno querida, ¡de la que se ha librado!
Publicar un comentario