lunes, 24 de septiembre de 2007

Años

Un día como hoy, hace treintaypoquísimos años, mi madre ingresaba a una sala de partos, minutos antes de las diez de la noche, en el que sería un viernes muy particular.
Horas después, se despertó de un sueño profundo, palpó su vientre desinflado y se preguntó si le habrían practicado una cesárea, ya que no recordaba trabajo de parto alguno.
Como varias mujeres de ese entonces, en aquellos lares, mi madre había sido partícipe, sin la debida notificación y por lo tanto sin su consentimiento, de una especie de experimento: se adormecía completamente a la parturienta, se anulaba su voluntad; de todas maneras, los pujos, llegado el momento, son reflejos e involuntarios.
Así fué que ese viernes, mi mamá parió una Letra.
_ Nací sola, nadie me ayudó a salir al mundo_ le reproché cuando lo supe. Luego, con el tiempo, olvidé la queja, ella se había entregado a los médicos con inocencia y esperanza. Si de todas formas, ya me había dado vida, tras un acto de amor.
Por aquel esfuerzo que hice para nacer, por mis fuerzas; por abrirme camino hacia la vida con la inmensa voluntad de una recién parida; por tanto trabajo y empeño puesto en ese, mi primer instante, es que como recompensa, se me otorgó una vida que, hasta ahora, ha sido maravillosa.

23 comentarios:

el nombre... dijo...

OIA!
me toca ser la primera en este día tan especial....
bueno, ahí va!



FELIZ, PERO MUY FELIZ CUMPLE, LETRA!


Si, es una gran deuda la que contraemos "de prepo" al nacer.
Es como cuando subimos a un taxi, y el reloj ya marca una tarifa.
Por estar metidos en la vida, pasa lo mismo.
Me alegra y no me sorprende que tu viaje sea maravilloso, y que lo siga siendo!!!!!!


un beso

Batsi dijo...

FELICIDES POR TU CUMPLEAÑOS!!!!!!!!

Me alegro que tu vida sea maravillosa. No para todos es así.

Un abrazo inmenso, querida Laura :D

Anónimo dijo...

Felicidades!!!

Es un buen signo ese de nacer sola, eso parece indicar que a tí no hay quien te pare!!!

Muchos besos, y que tu vida siga siendo igual de maravillosa.

Margot dijo...

Pues felicidades a partes iguales, a ti y a tu vida que van juntas como letras...

Y un tirón de orejas!!!

Arcángel Mirón dijo...

Feliz cumple, nomás!!!

Con lo que me gustan los cumpleaños!!!

Apapachos triples.

Eli dijo...

Que la Vida te regale muchos años más de Felicidad!!!

Un abrazo
Eli

Anónimo dijo...

Qué niña más guapa ¡ ¿no?

Oscar dijo...

Viendo esta foto ahora me explico esa mas actual que gobierna tu blog... ;)

A ver si cumples muchos mas y yo lo sigo viendo, los superclases no nos teniamos que morir nunca... :P


Un beso guaperas

Matta dijo...

Atrasado y todo,,,feliz nuevo año de vida.....suerte y paz ...un abrazo desde Chile

Unknown dijo...

Felicidades.Que cumplas muchisimos mas.

Anónimo dijo...

¿Una letra?...tu madre parió un poema; un poema que se ha enriquecido cada año…un poema que, como su vida, resulta maravilloso de leer.

Mi felicitación mas sincera y treinta y “muchísimos” besos (que no años).

Mandarina azul dijo...

¡¡¡¡Felicidades!!!! Un abrazo gigante, amiga. Que la vida te siga regalando tantas maravillas como hasta ahora.

(La niña de la foto, o sea, tú, ¡una cucadica!).

¡De nuevo felicidades! ¡Muac! :)

Luigi dijo...

Muchísimas felicidades!

Quédese en los treintaypoquísimos, que a partir de ahí empieza a ser un calvario apagar todas las velas de un soplido y no hay quien se como una tarta llena de cera derretida :)

fiorella dijo...

Feliz Cumple!! aunque tarde, y que tu vida sea maravillosa es porque asì la hacès,en el dìa a dìa.Un beso

Cromatica dijo...

Pues nunca es tarde para dejar mis mejores deseos y seguir celebrando la vida!

Felicidades y hay que seguir brindando por la vida cada vez que podamos!

besos y abrazos!!!

Letra dijo...

Les agradezco a todos las demostraciones de afecto!!! GRACIAS; GRACIAS!!!!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ay que placer, tarde pero te digo... Feliz Cumpleaños compañera, hagame caso cumpla bajo protesto, no vaya a ser que el día de mañana se pueda apelar y usted no presentó el recurso. Me encantó, un verdadero homenaje a tu madre, aunque haya estado inconciente, quedate tranquila que en toda tu permanencia en su ser, te dió no solo vida, sino el mejor amor que se pueda dar. Ella debe haber sentido mas que vos no poder ver como su hija salía al ruedo de la vida, supongo que para una madre ese momento es único y ella se lo perdió...Te beso, me causó mucha gracia eso de "mi mamá parió una Letra." Besos

Oscar dijo...

Acabo de leer que "la casa del lago" es una de tus pelis favoritas.... creo que me dormi trece veces cuando la alquile... recuerdame que si algun dia voy contigo al cine no sea a ver la pelicula.... :P

Dante Bertini dijo...

le deseo + felicidad si cabe y un buen cacho de tarta de cumpleaños!!!

Churra dijo...

Muchisimas felicidades . Miles de mujeres habrian firmado por tner un parto asi y no a grito pelado .
Muchas felicidades

MALEFICABOVARI dijo...

FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ POR MUÑECA, POR MAJA, POR MONA, POR SIMPÁTICA, POR SENSIBLE, POR MUJERONA, POR LOCA, POR DESCARNADA, POR.... POR SER CÓMO ERES, MUÑECA, QUE CUMPLAS MUCHOS, Y QUE LA VIDA TE DÉ RAZONES PARA SEGUIR SIENDO CÓMO ERES, UNA TÍA MULEGAL¡
BSAZOS, perdona el retraso... ando a tope, por dios,perdónameeeeeeee¡¡¡¡¡

Le Mosquito dijo...

Hola, Letra:
Enhorabuena y felicidades, primero, por dejarte alumbrar hace esos "treintaypoquísimos" años que declaras. Una luz más nunca sobra entre tantas obscuridades.
Segundo: agradecer la visita que has hecho a mi espacio, y la cual considero más dedicada a India Ning(de eso se trataba) que a mi. Pero gracias, también, por las amables palabras que me has dedicado, y que prefiero agradecerte aquí por no interferir en los aplausos a India, a quien entiendo que también admiraste y admiras.
Por último: unos besos; pues tampoco están de más los besos entre personas que, sin conocerse, los entienden en su justa medida.
:)
Gracias.

Raquel Barbieri dijo...

Qué hermoso lo que escribiste y la preciosa foto.

Un besito a destiempo porque ésta es una lectura retrospectiva :)