miércoles, 5 de septiembre de 2007

Bloggerdependiente

Así me llamaron hace un tiempo. Si eso es cierto, lo es en la medida en que soy lenguajedependiente, o de estar hecha de palabras, casi como todo el mundo.
Comencé este blog con la necesidad de crear un espacio donde alojar mis letras. Si soy sincera, también buscaba respuestas. Anduve de blog en blog intentando encontrarlas, lo que hallé fue gente maravillosa que sólo decía. Entonces me dí cuenta que ya tenía las respuestas, que sólo debía transformarlas; que dejasen de ser susurros y se convirtieran en seres sonoros y alados. Entonces, no pude dejar de escribir. No logré responderme todo, pero sé lo que ignoro, y esa es otra forma de conocer.
Aquí soy yo, en estado puro. Ustedes son los otros que me reflejan, y en el intercambio de purezas, surgen las más bellas contaminaciones:
Mari es arte hecho mujer, tan ecléctica y armoniosa como solo ella sabe ser. Mandarina azul tiene el humor, la sensibilidad y el ingenio en la proporción exacta. Para ella, el lenguaje es lúdico por excelencia. Laonza me muestra pinceladas de su infancia y me siento viajar en el tiempo. Glauka es profunda como el mar en el que habita, me sumerjo en esas aguas y me purifico. Heriberto es latinoamérica en palabras: la ironía, la transgresión y el calor del trópico.
Ileana tiene la llave de la puerta que abre la habitación de la poesía, y siempre que quiero, la abre. Juan es la versión masculina de esa poesía, él le escribe a la vida como quien halaga a una mujer. También Matta hace poemas con la intensidad con que siente.
Margot muerde su lengua y una bandada de palabras anudadas, como una cadena, me envuelven, pero no me aprietan. La sintonía con Maléfica es casi simultánea. Tan carnal y de entrañas afuera que es imposible no identificarse. He aprendido de su fuerza. Aún cuando no haya tenido ella la intención explícita de enseñarme, lo ha hecho. Gilda es un arcángel que cuando mira, te muestra. Sus palabras son revelaciones de una realidad que veía y no veía.
Aloma me dibuja de cine las horas. Athos es la enciclopedia musical de la que siempre aprendo. Benjamín me muestra un país donde una vez estuve, con él hablo en fonética en otro idioma. Los Casos Casi Clínicos me seducen con sus historias, de principio a fin. Con Coblenza, que aún está, hemos intercambiado pantallazos de vida desde una óptica muy femenina. Churra es un torbellino de sensaciones: sacudidas de letras, caricias con palabras, lágrimas con imágenes. Radiografía del alma.
Cuando quiero reírme busco a un náufrago y su palangana, tengo asegurada la carcajada. Con Paredes Leví aprendí que un buen tujes no sólo se consigue con el stepper, y que es mejor sostenerlo con una buena cabeza. Admiro su capacidad de inventar historias y crear personajes.
Bertini es un groso, tan humilde como un Cacho de Pan, lo leo y me lleno de ese mundo de periodista, escritor, poeta, ilustrador que despliega. India y su club, al que me une un sentimiento de pertenencia como se tiene en aquellos lugares donde uno pasa momentos inolvidables con amigos entrañables. Su anfitriona es la mejor impresentable, la reina de las teorías de la vida. Luzbel, mi bloggermano, un diablo para tener la mesita de luz, un hombre con un alma gigante y bella, extraño su infierno. Hace poco descubrí al Lenguaraz, y quedé atrapada en su capa.
La lluvia trae a Javier. Todavía dudo de no conocerlo de antes. El dá vueltas mis palabras y termina diciendo algo que ni yo sabía de mí misma, y siempre atina. Otro artista de la profundidad es Itoitz, emoción segura, estación para quedarse a descansar durante el viaje. Botas de agua es una artesana de las palabras. Sus figuras bailan, aún después de secas. Si sus botas son así, lo que serán sus pies.
Sólo Martínez y su acento tienen esa desfachatez de ir por el mundo sin necesidad de comentarios. Sus verdardes son tan ciertas que no hace falta que nadie agregue nada.
En el territorio de Cervantes ya sé que voy a vibrar hasta lo más íntimo.
Las cositas wenas de Nathalie me muestran lo bueno de todo, los sueños de Deftonia, la sensualidad femenina de
Mucha y su despertar.
Batsi y su mundo puertas adentro, tan acogedor y cercano como ella. "Batsichica", heroína del día a día.
Pirzen es la música y la letra, del otro lado de los Andes, cantaré un día con los Granujas, es una promesa. Nancicomansi perfecta combinación de imagen, color y lenguaje.
El nombre me nombra a mí misma tantas veces. Cercanía de letras y sentir, tan parecidas en algunas cosas, hay un lazo entre nosotras y un encuentro personal pendiente.
Gwynette y sus ráfagas frescas que me despeinan; el mundo a través de la farmacia de Mae; Hilda la viuda, breve y contundente. Umma y sus historias tan originales y bellas, de acá nomás.
Los que fueron llegando y empiezo a conocer, a internarme en sus mundos y sentirme a gusto: Mavi algo cómplice, desde el otro lado del Atlántico, Fiorella que viene de tanto en tanto, el irreverente Oscar, tipo jodido.
Quizás no esté nombrando a todos, algunos pasaron y se fueron, otros solo espían un rato y ni siquiera sé que están (hasta me lee toda la familia). Todos dejan algo, de cada uno me guardo un instante. Este es un sitio como cualquier otro, aquí se puede conocer gente de todo tipo: sensibles, solitarios, prepotentes, cómplices, confianzudos, amigables, inseguros, eclécticos, abiertos, en fin, mil variantes, como la vida, aunque no sabemos nuestros nombres ni nuestros rostros, pero nos vemos las letras.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, nos vemos las Letras, y eso no es poco, quizá más de lo que ven muchos de los que conocen nuestras caras.

Bloggerdependiente, me identifico también con esta postura. Se conoce gente fantástica, se hacen buenos amigos, se confiesan secretos inconfesables y se conoce a gente como tú.

Besos!!!

Carlos Paredes Leví dijo...

Inmerecidas palabras las que me dedicas....gracias.
Un saludo, literata.

Bambu dijo...

Esta es una muy buena forma de compartir palabras, algo infravaloradas en los tiempos que vivimos, un saludo

Anónimo dijo...

tú también eres un reflejo lindo para mí niña.

Arcángel Mirón dijo...

Coincido, Letra querida. Este es un lugar como cualquier otro. Que no sea tangible que es muestra de inexistencia.

:)

Anónimo dijo...

Mil gracias por lo que me toca. todo un honor sentirse apreciado en tu hermoso rincón.
De corazón mil gracias.
Hace tiempo pensé en hacer un post recopilatorio de los blogs que me quitan el sueño...
Algún dia lo haré.
Mil gracias de nuevo.
Un abrazo.

Mandarina azul dijo...

Un abrazo especial, letra. Me ha emocionado tu escrito (jaja... ay señor, señor...). Gracias, especialmente por tu cariño.
Y, si me permites, en algo sí voy a llevarte la contraria: éste (tu espacio) no es un sitio como otro cualquiera. En absoluto.

:)

Oscar dijo...

Jodido? mas quisiera yo culofino.... :P


Gracias por acordarte de un guaperas como yo, sabes de sobra que le doy un toque especial a este blog mimoso tuyo...


p.d. ¿que tal Sebastian? ¿Sigue perdiendo gas?

el nombre... dijo...

Un abrazo, Querida Letra, muy merecido tu premio, que has "desparramado solidariamente", con tu manera tan especial.

Gracias, Letra, otra vez, por las tuyas!

Agrego un beso...

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Que lindo homenaje vestido de agradecimiento, esto habla muy bien de vos, pero muy bien de verdad. Gracias por tu visita, tenerte en mi blog es un mimo al alma. Me gusta tu forma libriana. Te dejo un beso y jazmines como siempre.

Otro si digo: Cuando puedas, cuando tengas ganas, cuando no tengas nada que hacer, cuando se te ocurra, podrás cambiar el avatar, ese mono me mira, y me mira mal, pero entre vos y yo, le tengo cariño.

D. Herque dijo...

Gracias por tus palabras…muchas gracias.

Para desgracia mía no nos conocemos, pero cuando te leo creo encontrarte en esa amiga que hace tiempo no veo…en esa compañera de trabajo cuyas ojeras no logra disimular el rimel…en esa mujer que deja sus palabras tendidas para que el solo oree los sentimientos mientras redecora la vida o el salón (la vida quedara maravillosa y el salón…el salón también)…en tantos sitios, en tantos momentos.

Es un placer enredarme en tus palabras y buscar ese ojo de aguja por el cual colar un hilo que ni es de Javier ni de ningún corre-laberintos…porque tus palabras regalan también esa hebra que a veces lleva a tu y a veces a tu alma.

Gracias por permitirme esas libertades…gracias por conocernos siendo desconocidos.

Un beso.

Margot dijo...

Tantos y tantos somos, verdad? y cada uno con su mochila, su hatillo de palabras. Un juego más, un sitio como cualquier otro, ajá.

Y besosssssssss, estos sí, estos apretados, encanto.

MALEFICABOVARI dijo...

Precioso, qué capacidad de expresión, niñaaaaaaaa¡¡¡¡ Gracias por las palabras que me dedicas, supongo que no era consciente de esa fuerza dices que te he transmitido, y de la que te has nutrido, me haces inmensamente feliz, y hoy me coloreas el día con este sentido homenaje, y lo de que eres un poquito mas grande con esa fuerza, yo tb lo soy a tu lado, y siempre, siempre, simultáneamente. Me encanta el cambio de blog, el azul es mi color favorito, ya lo viste en el mío, y la letra del título, es una chulada.
Un beso fuerte, eres TODO AMOR¡

Batsi dijo...

Ayyyyy, que emoción ver mi nombre en la lista.

Yo te he llegado a apreciar mucho. Me gustan los blogs que reflejan la personalidad de la persona que se encuentra detrás. Sabes, es curioso pero hace unos días te soñé ¡y ni sé como te ves! En mi sueño te llamabas Laura. Y ahora cada que entro a tu blog, pienso en Laura. Quería contartelo. Me pareció bastante curioso.

Sé que se dice facil y por quedar bien, pero no es mi caso: tu blog es uno de mis preferidos.

Gracias por el aprecio que tienes a bmi blog.

nancicomansi dijo...

Gracias guapísssima!! realmente el "mundo bloguer" es sin duda alguna una realidad virtual totalmente palpable, extrañamente emocionante y creadora de vínculos que, de otro modo, nunca se hubieran podido establecer...Vale, es altamente adictivo, enloquecedoramente hipnótico, pero también es una inagotable fuente de enriquecimiento personal...
Y tú, sin lugar a dudas, contribuyes con tu sensibilidad y delicadeza a ello...

¡Gracias!!!

Cromatica dijo...

Letra............me dejaste un nudo en la garganta que me retuerce el sentimiento, y sabes porque? porque te transcribes a traves de tus palabras, de tus apreciaciones hacia otros, como una mujer sincera, dulce, receptiva y sobretodo una gran amiga, aun cuando la presencia fisica pareciera ser obstaculo por no ver nuestros rostros, pero amiga, aqui vemos algo mas que una cobertura!

un beso

Churra dijo...

Letra, para mi ha sido un autentico placer conocerte ( y lo que te rondare morena ...que dice el dicho ).
Como hoy he ido a la peluqueria y parezco otra , pues no quiero ponerme ñoñona
(el dia que mate a la peluquera te contesto )
Un beso

el nombre... dijo...

Letra: una pregunta descolocada, a ver si me podes ayudar...
Hay alguien que posteó la muerte de dos genios, y el título por ahí era que los genios mo´rían de a tres... no me puedo acordar dónde lo ví!, pero juro que lo ví, y antes de Pavarotti, y ahoram, no lo puedo creer.

¿alguien sabe algo?


Gracias desde ya

Gwynette dijo...

Que mujer más tierna por Diosss ! :-)
Que post tan currado y afectuoso, ays !
" no sabemos nuestros nombres ni nuestros rostros, pero nos vemos las letras "..es probable que demos más información nuestra por estos andurriales que a gente que cree conocernos bien.

Muchos apapachos, generosa :-)

botas de agua dijo...

venía a reclamar una fecha y agradecerte lo de mi post gemelo... y me encuentro con esto... niña, eres tan hermosa que no puedo sino agradecer el azar que nos hizo encontrarnos. Las palabras que me dedicas me quedan grandes, son bellísimas, un poema en sí misma... letra, aunque no escribieras lo bien que escribes, igual serías especial. Yo despegué este proyecto bien sola y tú estuviste bien cerca desde muy temprano. Y ahí te quedaste, con ese trozo de corazón... ya verá usted que hace con él. Un beso enorme.

ALOMA69 dijo...

Mil gracias, regreso de las vacaciones y me encuentro con estas hermosas palabras, también mil gracias por tenerme en cuenta, ver que alguien especial se acuerda de una es maravilloso.

Un fuerte abrazo!!!

fiorella dijo...

UN beso y gracias por acordarte de mi.Yo te leo màs en tus comentarios por otros mundos que acà,soy desordenada y pierdo links o no tengo tiempo,pero ahora me pasarè màs seguido.Un abrazo