domingo, 1 de julio de 2007

Cuestión de medida

_Buen día!
_Buen día señorita. ¿Qué desea?
_ Estoy buscando un medidor de amor
_ ¿Un qué?
_ Un medidor de amor, señor. Como esos medidores que se utilizan para cocinar, esos que son como jarros con diferentes medidas impresas, en gramos, mililitros, centímetros cúbicos. Igual, pero que mida el amor. ¿Sabe qué pasa? Nunca encuentro la proporción justa. Cuando uso una cantidad muy grande, la preparación queda hecha un masacote imposible de digerir, con sabores tan fuertes que alteran la degustación. Y conociendo mi tendencia a la exageración, si utilizo una medida pequeña, el resultado es una cosa insulsa, con poco atractivo, en la que no se perciben siquiera olores.
Por eso, necesito el medidor.
_ Ah! Sí, entiendo. Ya vino mucha gente buscándolo, hombres y mujeres. Se lo encargué al proveedor. Él ni siquiera sabe si lo han fabricado o si ya ha sido lanzado al mercado.
Si quiere, pase la semana que viene y le digo si tengo alguna novedad.
_ Bueno, gracias, hasta luego.
_ Adiós.

(Dedicado a Churra, porque se me ocurrió diez minutos después de despertarme. ¡Y yo que no quería hacer el test!)

30 comentarios:

MALEFICABOVARI dijo...

Diossssssss, la primera, qué honor¡¡¡ No es un medidor, guapísima, es el hombre adecuado, aquel al que das, y te da lo mismo, al que entregas todo porque el te lo está entregando a su vez, aquel que sin una puta palabra, ni siquiera con una mirada, toma tu mano, y sabe, y siente, lo que necesitas. Ese al que si mañana le quieres de mas, dios, pasado mañana, el te querrá mil veces mas. Sí, y eso pasa. Sólo hay que abrir muy bien los ojos, y sobre todo, no engancharse con malajes, ya sabes, malas hierbas, mierdas, tu ya sabes...
Y el medidor de emociones, que para mi es el válido, ese lo llevas en el corazón, niña, con eso basta, con eso, .... joder, y con encontrar el hombre adecuado. Porque tiene que haberlo, tiene que haber por ahí alguien intenso, a tu medida, y que acabe de completar el puzzle ese loco que llevas en el cuerpo.
Muchos besos, yo tb te eché mucho de menos, ale, ya estamos todos, cántame algo, nena¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Yo sigo incompleta, pero.... qué precio mas alto se paga por completarse, hija, de momento, mira que paso.... y que paso¡

Anónimo dijo...

Y qué pasa con los que prefieren el amor sin medida...??

Letra dijo...

MALE: no sè Male, no sè si se trata del hombre adecuado. No se si es cuestiòn de mediciones, son preguntas que me hago nada màs. Què bueno que volviste nena, te extrañè, ya te lo dije ja! Espero tu post.
FRANZ: si les va bien, afortunados ellos! si tuviera las respuestas me pondrìa un consultorio sentimental!

gemmacan dijo...

Pues si aún no está inventado ¿a qué esperamos, nena? ¡Vamos a patentarlo prestamente! Que nunca se sabe dónde puede estar nuestro filón de oro ;)

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Vuelvo mis pasos al jardin florído
donde tus flores devoran los desiertos
donde volando con tu propio canto
vuelven tus puentes a tocar el cielo.

Y ya no eres reflejo de una luna impávida
ni impávida tu luz en el espejo.

Recibe un beso en tu alma.

M dijo...

Esta claro que el tamaño importa....pero hay cosas que prefiero sin medida..


B x C

Anónimo dijo...

El d�a que el amor comienza a ser medido comenzar� a ser considerado como una ciencia. S�lo de imaginarlo, me entran temblores...

Anónimo dijo...

Ten en cuenta que cuando tengas uno en tu casa y quieras comprobar lo que te dan por ahí,puede que te lleves un chasco, como en el peso.
Estas cosas es mejor medirlas a ojo de buen cubero, que lo exacto sólo funciona en matemáticas.
Hasta más ver, Letra, un abrazo.

Arcángel Mirón dijo...

¿Y cuál sería la medida exacta? No se, no se si funcionaría. La matemática no es taaaan exacta :)

Anónimo dijo...

El día que el amor comience a ser medido, comenzará a ser tratado como una ciencia. Sólo de imaginarlo, me entran temblores.

(Lo repito porque antes tuve problemas con la computadora y quedó mal escrito).

Miguel Rodríguez dijo...

Amor, me gusta desmesurado y sin medida, alocado, explosivo, valiente e imbatible!

Seguiré paseando por acá, me gusta mucho!

Batsi dijo...

Antes pensaba que el amor debía darse así, como se sienta, sin medida. Pero ahora no estoy segura que eso sea lo correcto. He amado sin control, dando todo de mí y al final me he quedado tan vacía. Despues de mi última experiencia en el amor me percaté que no debí haberle amado tanto. Que debí haber controlado ese sentimiento. Hay personas a las que les das todo y se aprovechan de ti.

Pero es algo muy dificil de aprender. Quizá imposible...

Un besito

el nombre... dijo...

me causó mucha gracia la ocurrencia, y encima 10 min. después de despertarte!!!
en realidad, te pido un favor (shhh)apenas llegue el proveedor, AVISAME!!!
me vendría bárbaro!
realmente, hablando en serio, es un buen abanico el que abrís con tu post. ¿es el indicado? ¿y cuando al indicado le damos de más, y se agobia? ¿y si le erramos con la medida con el no indicado?, o al indicado le damos menos porque el que se quema con leche...
QUE SE YO!

muy ocurrente, y bien contado.

besos

Leuma dijo...

Es un post original y práctico, se podrá medir tb el amor que recibes o sólo el que das? que a veces no sabemos o no podemos corresponder, :), un beso

Churra dijo...

Joper , gracias ,,,,,,,,,pero mil gracias multilicadas por mil . Te lo voy a devolver.

Cromatica dijo...

Bueno creo que el problema no es la medida, el problema es el recipiente para medir, pues no hay quien se lo soporte por fragil, ningun cuenco lo sostendria!


Besosssssssss

ALOMA69 dijo...

En la vida lo más difícil siempre, es encontar el término medio.

A la búsqueda estamos!

Abrazos!!!

Margot dijo...

Pues yo quiero otro de esos!! y otro que mida la verdad, la mala follá, las ganas de vivir y dejar vivir...

Pido mucho? ya, me lo temía...

MentesSueltas dijo...

De existir, dudo que lo usaría... prefiero el sentimiento como medida.

Bello.

MentesSueltas

Anónimo dijo...

Querida Letras, el problema es que una vez que encuentres el medidor de amor, vas a comenzar a medir... Y generalmente cuando uno tiene varias medidas... las más normal, lógico y razonable, es comenzar a hacer comparaciones entre las medidas encontradas... Valdrá la pena hacer esas comparaciones..? Y si los resultados no son los esperados...? Si las mediciones no coinciden con tus expectativas o, peor (mejor?) aún... si estás sobrepasan lo esperado...
Creo que el amor sólo hay que aceptarlo... sea poco o mucho. Saber que hay alguien que nos quiere brindar su amor, repito, poco a mucho, ya es muy bueno...

Anónimo dijo...

Con la medida que midas serás medido....
siempre me encantó esta frase.

Erotismo dijo...

que miedo medir tu amor, no? Imagina que todo lo que siempre quisiste que era el amor, al ser medido da una nota tan baja...

besos... gran blog!

Anónimo dijo...

Ya estoy imaginando a los matrimonios de más de cinco años, obligados por ley a acudir una vez por año a que les midan los niveles de amor. Debajo de cierto límite: divorcio automático.
Me pasa lo que al otro comentarista, que me echo a temblar sólo de pensarlo.

Anónimo dijo...

INDIA: entonces nos ponemos a pensar a ver qué necesitamos para fabricarlo. Lo cobramos en euros que dá mejor al cambio.
GERARDO: gracias por el beso y el poema.
VIUDA: ja, iba a poner de título del post: cuestión de medida, pero no lo hice para no confundir. Vos me interpretaste!
GERVASIO: anda con conexiones raras ud también? por los temblores decía.
MARTÍNEZ: y si uno no es un buen cubero?
ARCÁNGEL: no, por suerte no es una cuestión matemática
EL DUEÑO: pasá cuando gustes.

Letra dijo...

LA ANTERIOR FUI YO, LETRA. SIGO:
BATSI: otra más buscando medidor entonces!
ELNOMBRE: tus preguntas me las hice también. Yo tampoco sé. Pero preguntar nos sirve. Nos sirve?
LEUMA: puede ser. Aunque creo que uno tendría que tener un medidor intransferible, ni a otra persona ni a otra situación.
CHURRA: no es necesaria la devolución, es desinteresada la cosa.
CROMÁTICA: siempre viendo las cosas con otro color! Gracias por tus matices
ALOMA: vamos muchas para el medidor
MARGOT: si hay que pedir, pidamos!
MENTES: gracias mentes!
ANONIMO: uno no debe comparar más que consigo mismo
ITOITZ: la voy a aplicar, gracias!
EROTISMO: gracias, bienvenido/a
ANSELMO: no tiemble, mucha gente se ahorraría sufrimiento.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Che libriana de mi corazón, no está mal la idea de inventar un medidor de amor, total sobre el resultado final siempre abrá discusión...lo pensaré. Ahora a vos no te puedo mentir, el medidor ideal del amor lo tenés dentro tuyo, ya te vas a dar cuenta cuando aparezca ese hombre que sea para vos el "original" pero el original de verdad. Porque hay truchos están los que se hacen los originales y terminan siendo tristes borradores. Cuando aparezca tu original ya vas a ver que no abrá medidor que pueda soportar tanto amor. Te beso, te abrazo, jazmines como es mi costumbre y cada vez me gusta mas tu blog, no hay vez que no me arranque una sonrisa.

Anónimo dijo...

Oye, pues si lo encuentras, me reservas uno de buena calidad. En estas cosas la medida es importante.
Un beso.

Txe Peligro dijo...

el amor suele medir 13,5 cm. Y durar 3 años

Letra dijo...

JUAN: mirà que no soy yo la que busca el medidor, y tampoco nadie ideal, ni nadie en especial. Igual, gracias por los jazmines, me encantan los jazmines!
GREGORIO: ya son varios los que tengo que pedir
TXE: espectacular!!! En dos horas voy a visitarte.

amandine dijo...

a estas alturas
me quedé sin más medida
que mi propio criterio.

y a quien se le indigeste
que tome sales.

;)

un beso sin medida.
un sueño de amor.