sábado, 3 de marzo de 2007


"Al final, unos sueñan con soñar y otros con no soñar tanto..."


¿Pueden sostenerse tantos sueños a la vez? ¿No termina lástimándonos tanto sueño incumplido, postergado?

A veces no escarmentamos, y seguimos soñando, como si nunca se nos agotara esa capacidad de construir quimeras. Y otras veces, nos sentimos incapaces de vislumbrar siquiera un atisbo de nuestros deseos, por miedo al desencanto o a la desilusión repetida.

A veces quisiera tener esa capacidad con la que cuentan tantas personas, de "neutralizar" los sentimientos, anestesiándose constantemente para no sentir. Y otras veces, no creo que logren anestesiarse para siempre. No se puede dejar de sentir y ser feliz al mismo tiempo.

Sueños y sentimientos, estoy mezclando los términos.

No es paradoja.

7 comentarios:

Deunan dijo...

Hola, muchas gracias por tu comentario y si me permites también me gustaría pasarme por aqui y dejarte algún comentario sobre tus palabras .
A veces a mi tambien me gustaría "anestesiar" los sentimientos, a veces pienso que en este mundo que vivimos se hace dificil amar; pero comparto la idea de que no se puede dejar de sentir y ser feliz; los sentimientos son los que nos hacen humanos; quizás lo que deberiamos aprender es a potenciar los buenos momentos y plantarle cara al miedo; que al fin y al cabo es lo que desencadena todo sufrimiento. El camino es dificil, pero cada día se nos da la oportunidad de ser felices y esta en nuestra mano aprovecharla .... y tenemos lo más importante para poder conseguirlo, nuestra capacidad para amar....

Anónimo dijo...

paso por aqui...buscar sueños nos hace a veces confundir la realidad...
pero hasta corriendo ese riesgo soñar es parte de la vida
no sesi es entendible...tengo sueño!

cariños

PATRYCIA

Letra dijo...

Patri: Claro! Acaso uno muchas veces sueña porque lo que quiere es, precisamente, modificar la realidad???!!! No siempre la tenemos que aceptar tal cual es, es bueno confundirla de vez en cuando.

Anónimo dijo...

... y si los sueños se hicieran realidad... cual miedo sería más grande? el de que, el sueño dejara de serlo; o que se convierta en realidad...

El pescador de ilusiones !!!

Anónimo dijo...

Bueno…soñar es un ejercicio que “necesitamos” como nuestro, nadie nos lo impone, nadie nos lo niega y en muchas ocasiones resulta ser la salida “balsámica” de la realidad sin llegar a la locura.

Soñar …sentir…dos verbos que caminan mas veces juntos que separados ; pues dejemos que siguen así…total la realidad espera al otro lado de los parpados y demasiadas son las veces que nos obliga a cerrar , sin ganas, los ojos.

Mi enhorabuena por tu blog.

Un abrazo.

Letra dijo...

Deunan: Te espero aquí cuando lo desees. Si, el camino es dífícil y a veces se hace tan arduo que nos olvidamos de las oportunidades diarias para una pizca de felicidad cotidiana.

Pescador: cuanto más grande el sueño, más grande el miedo

Javier: Bienvenido, también te espero en mi blog cuando quieras. Quizás nos defendamos de la realidad con las armas que nos dan los sueños. Lástima, no poder permanecer un poco más con los ojos cerrados. La realidad es una dictadura.

Cromatica dijo...

Cierto a veces una quisiera anestesiar los sueños, hasta nuevo aviso, pero por suerte no podemos, luego los extrañamos.

Y solo imaginatelo, sin ellos nos llenamos de amargura y la vida toma otro color

Besos