martes, 20 de marzo de 2007

Sueños 2 y 3

Sueño 2
Sueño dormida: voy en un tren. A mi lado un monstruo, gigante, con una cabeza inmensa y el pelo parado, me toma y me besa. Mientras, la eternidad transcurre. Luego, con su garra, toma la palma de mi mano, la acerca a su cara y la huele. Se baja del tren y se escapa.
Me despierto. Estoy en mi habitación, mi mano en mi nariz, y yo buscando rastros de mi propio olor. En la boca, cristales de azúcar.

Sueño 3
Sueño dormida: dos tigres, macho y hembra, se entreveran en una lucha. No es una guerra, pero hay odio. Se rasguñan, se muerden, se atrapan, se aprisionan, se sujetan.
Me despierto. Estoy en mi habitación. En mi equipo de mp3, suena esta música que copio aquí abajo, de Chambao.

Insisto: algo extraño sigue ocurriendo. O sueño mucho o las rendijas se agrandan.

Chambao - Ahí Está...

15 comentarios:

Paula dijo...

¿qué partes de ti no están de acuerdo?

El tigre y la tigresa podrían representarte. El monstruo quizá no esté tan lejos, y quizá tenga otro aspecto. El tren podría ser tu vida actual...

Sugerencia: Cuando se analizan los sueños considerando cada uno de los elementos como parte de uno, se ve todo todo mucho más claro.

Nathalie dijo...

Está claroq ue esos sueños significan algo, solo hay que analizarlos convenientemente...

(mola Chammbao, mucho)

un abrazo

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Primera vez que entro a tu blog, me encantó, me atrapó de la primera a la última palabra, me gusta te visitaré seguido de ahora en mas. Te dejo un beso.

Letra dijo...

Paula: en realidad, más que analizar mis sueños,lo que me atrapa de ellos, son los rastros que me van dejando en la vigilia.
Gracias por venir

Nathalie: qué significa "mola"???

Juan: qué bueno que te haya atrapado mi blog! Podés venir cuando quieras. Yo también iré al tuyo.
Un beso

Arcángel Mirón dijo...

El Sueño 3 es muy borgiano!!

El monstruo te daba miedo?

Deftonia dijo...

Me gustan más los sueños que tengo despierta que dormida, porque cuando duermo viene a mí todo lo que intento desechar cuando estoy consciente.
Hermoso blog, hermosas palabras.
Besos!

ALOMA69 dijo...

Soñar es hacer limpieza, una buena terapia natural y sin proponérselo.

Estupendo blog!!!

MALEFICABOVARI dijo...

Se supone que esos sueños son todos tus miedos, me atrevería a decirte que aquel monstruo horroroso es algún hombre que te hizo daño, y aún hoy, sabiéndole así, un ente horrible, dejas que te bese, y caes en su hechizo... porque supongo le quieres, pero son todo suposiciones mías. El otro, el de la pelea, supongo tb que es la pelea de un hombre y una mujer sacando sus garras para no dejarse herir, otra vez lo mismo, heridas...
No soy Freud, ni me gustaría serlo, demasiado para asimilar desde ese cerebro magnífico, pero si huelo miedo en tus sueños, y supongo, una vez mas, que tu tb lo sabes.
Hermoso blog, me tendrás por aquí vagando... y encima eres libra, cómo yo...
bss
Maléfica

Letra dijo...

Arcángel: Borges me ha influido, muchísimo, pero estoy a años luz de algo que se le parezca. También me acordé de un cuadro de Dalí que se llama "Sueño causado por el vuelo de una abeja en torno a una granada, un segundo antes de despertar". El monstruo tenía miedo de mí, ja ja!

Deftonia: A mi tampoco me gustan mucho los sueños dormida, ya ni quiero dormir. Besos

Aloma69: Si, el problema es que termina siendo cara, sobre todo cuando le pago a mi analista. Gracias por pasar por aquí, volvé

Maléfica: No se si el monstruo es un hombre, o quizás, más seguramente, una situación en mi vida. El miedo si, siempre está. Vení a vagar por aquí cuando quieras, te espero con tus apreciaciones o lo que quieras traerte. Librianas y masoquistas.Besos

El Fantasma de la Opera dijo...

Yo sin embargo no hay sueño que disfrute más que aquel plagado de monstruos. Cualquier puede soñar, pero crear un perfecto monstruo: aterrador, estremecedor, una melodía totalmente terrorífica... eso es tener un gran espíritu.

argamenon dijo...

Fíjate que no sé de sueños ni una palabra, pero que me da la sensación,- pura fantasía de las mil y una noche-, de que estás hablando del amor; de ese amor todo nervio que nos anula o nos convierte en dioses, haciéndonos remontar desde lo más bajo a lo más alto, para dejarnos caer de nuevo y volver a empezar.
Hay misterio, hay violencia más sicológica que física, hay poesía, hay temor y sorpresa.
Hay tal cantidad de sensaciones que no se pueden quedar simplemente en sueños. ¡Vívelos!
Llorar nos distingue de los animales. No nos hace mejores, pero podemos hacerlo cuando lo necesitamos.

Letra dijo...

FANTASMA: imagino que lo horrorífico del monstruo que cada uno crea, es proporcional a lo monstruoso que puede llegar a ser uno no???!!!

ARGAMENON: Si, como todas estas sensaciones no pueden quedar solamente en sueños, es que las plasmo aquí, y me fascina todo lo que provocan en los que aquí comentan. Cuando ni siquiera yo se muy bien qué son. Pero cada comentario es un mundo nuevo que se abre, desde otra persona. Una maravilla!

Anónimo dijo...

Leo miedos que se entrecruzan con deseos escondidos; leo un sudor frío que se hace caliente a medida que se aleja de la frente y se esconde entre ti; leo huidas sin serlo en un intento de locura con la espalda cubierta por la seguridad en un regreso; leo dolor ajeno que a veces haces tuyo y la inseguridad en extender una mano para decir “basta” y de nuevo ese sudor que empapa las comisuras de los labios mientras te hace sentirte capaz de devolver la caricia de esa mano y dejar tus cristales de azúcar sobre su olor.

Me gusta lee en tus sueños.

Un abrazo.

El Fantasma de la Opera dijo...

Por supuesto, estoy de acuerdo: los monstruos que pueblan nuestros sueños nos hacen enfrentarnos a nuestra propia monstruosidad. La mayoría enajenan sus pesadillas, no forman parte de sus sueños. Pero sí forman parte: parte de ese ser que pretenden negar, que un día agazapado en la sombra de la indiferencia decide saltar sobre ellos y devorar su corazón.

Nathalie dijo...

jajaja...pues que algo "mola" es que esta bien, que me gusta, que merece la pena...es un termino muy coloquial

un besito