jueves, 29 de marzo de 2007

Sin título

Todavía no había sonado el despetador. Isabel aún no sabía a quién agradecer la noche de anoche. Ni a dios ni al destino, se lo agradeció a ella misma, porque fue su mérito. Si había que atravesar mil tormentas para una noche así, entonces bien valía la pena salir sin paraguas.
Entre las sábanas, se preguntaba (esa eterna costumbre de preguntar tanto) cómo era posible que, después de diez años, este hombre tuviera la capacidad de darla vuelta como una media, como se decía vulgarmente. Cómo lograba que ella, al otro día, saliera a la calle envuelta en un traje de ilusión, con la sonrisa estampada como un sello, y que hasta el viento en la cara la hicieran sentirse invencible, poderosa.
Y que diez años se convirtieran en un día, solo se lograba con magia. Isabel, a esta altura, ya había aprendido algunos trucos que, en realidad, se los había copiado a la vida, para no dejarse engañar por ella. Así, aprendió a utilizar por sí misma y en su propio beneficio, el poder que le daban esos pases mágicos.
Así , tantos años se convierten en un día. Y un día, en una eternidad.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

La eternidad no es un lugar ni un tiempo. porque el lugar y el tiempo poco significan. es saber que nuestra verdadera naturaleza vive simultáneamente en algún lugar del espacio y el tiempo.
un abrazo.

ALOMA69 dijo...

La vida puede canviar en una sola noche, alimentarse de ella para siempre...

Bueno, no sé si lo he pillado exactamente, lo que sí sé es que me ha gustado mucho.

Besos y gracias por pasarte por mi blog!!!

Nathalie dijo...

Por que Isabel sabe que no hay nada mejor que levantarse de la cama con una sonrisa en la boca y mariposas en el estómago. Entonces se camina con mas fuerza y todo cobra una nueva dimensión. Y la iudad parece nuestra y el tiempo parece detenerse...o no...

precioso :) Un beso

Deftonia dijo...

Yo quiero un día de esos, y mariposas como dice Nathalie :)
Algún día...

Anónimo dijo...

el tiempo pasó, los sentimientos quedaron... ahora sólo eso importa !!!

El Pescador de Ilusiones

Carlos Añejo dijo...

Y una eternidad en un momento efímero.

Te dejé en tu post anterior un comentario de agradecimiento por tu visita y comentario en mi blog. Pero no ha salido.

Habrá sido uno de esos pases mágicos.

MALEFICABOVARI dijo...

La noche se la debe a ella enteramente, es de Isabel, una no se encuentra con un regalo, una normalmente se prepara para recibir ese regalo, lo vale, lo muestra, lo da, y se lo dan de nuevo. Si en diez años puede haber un sólo día cómo ese, y volverse una de hierro, y maquillar la personalidad a golpe de mambo de cama, pues oiga, ya es mucho el triunfo y el legado.
Bss, Isabel puede estar orgullosa de ser cómo es¡¡¡

Anónimo dijo...

Mira a Isabel , acércate a su piel …a sus ojos…ella, solo ella es la magia y el sentido de las cosas, es la tormenta que no se acerca y el paraguas que se adormece bajo el brazo; es la suavidad de la sabana que cubre la cama y el sudor que marca la pasión de las arrugas en la mañana; el día uno de cada mes y el día 32 que no conoce el calendario; el día que teme ser eternidad y la eternidad que envidia la juventud del día y el miedo y el despertador que huele a café y la magia que sabe a mermelada y tu…porque tu eres esa Isabel y la otra Isabel y cada una de esas Isabeles sin titulo que saben de magia y de trucos para poner una pregunta en la boca de cada ilusión (esa eterna costumbre de preguntar tanto).

Siempre es un placer leerte.

Arcángel Mirón dijo...

Las pequeñas magias, las cotidianas... ésas son propiedad de Isabel.

ÓL dijo...

El tiempo es relativo. Esa es nuestra única ventaja en su contra.

Letra dijo...

Itoitz: visto así, es un alivio. Gracias!

Aloma: si, la vida puede alimentarse de una sola noche, pero mejor con varias no?

Deftonia: yo también los quiero, habrá que encontrar a Isabel para que nos enseñe.

Pescador: los sentimientos no conocen de tiempo

Carlos Añejo: no se qué pasó que no salió tu comentario en el post anterior, pero bueno, al menos este si y te lo agradezco, ya fui yo por ahi también.

Malefi: Como decimos acá, esta Isabel es una fenómena!!

Javier: Isabel es todo eso que decís, pero no soy yo, yo solo la escribo, y muy a mi pesar, porque se me mete en los dedos para obligarme a escribirla. Tambuién es un placer que me leas.

Arcángel: igual no se las sabe todas, sigue aprendiendo, sobre todo de lo cotidiano

Oscar: si claro, alguna ventaja en contra del tiempo tenìamos que tener!

Paula dijo...

y que lo digas...

toda la eternidad cabe en un segundo

si fueramos capaces de vivir siempre así...

un abrazo bien, pero que bien fuerte

Cromatica dijo...

Bello saber que el amor no tiene tiempo, que es relativo de acuerdo al corazon que lo mire.

muy lindo!

besos

Deunan dijo...

Busco ese traje de ilusion que me vista todos los días, para que pueda aprovechar al maximo todo la magia que a veces me cuesta tanto ver.....

Un fuerte abrazo

botas de agua dijo...

La eternidad a algunos les fascina, porque es el todo, a otros les angustia, porque es la nada.
Me encanta el post porque habla de una mujer que parece vivir en consonancia consigo misma, y eso es muy hermoso (y está muy bellamente expresado).
Sobre la eternidad... esos momentos que tienen destellos de eternidad son los que luego se convierten en carne de nostalgia.