jueves, 8 de marzo de 2007

Homenaje


Muchas de las mujeres que, por diversas razones admiro, se llaman "Juana".

Juana La Loca, Juana Manso, Juana de Arco, Juana de Ibarborou, Juana Azurduy, Sor Juana Inés de la Cruz, Juana Dylag.

Muchas otras merecerían llevar ese nombre: Marcela Serrano, Gioconda Belli, todas las mujeres de mi familia, Alicia Moreau de Justo, Madre Teresa, Golda Meir y tantas otras que no entrarían en esta entrada. Hasta yo misma que, humildemente, intento cada día convertirme en una Juana.

No olvidemos el verdadero significado del Día Internacional de la Mujer.

Igualmente, bienvenidos los cumplidos y presentes. Ser mujer es un festejo diario.

6 comentarios:

Deunan dijo...

Mis mas sincera admiración por aquellas mujeres que abrieron la brecha, que alzaron su voz ..... Ser mujer es el mayor orgullo que tengo .... desde aqui un abrazo a todas

Patus dijo...

A mi también me gusta ser mujer aunque no llegue ni por asomo a una de tus Juanas!!!
Me gusta tu blog.
Un abrazo

Cromatica dijo...

Yo si festejo por esas Juanas, que bien se lo merecen que se les conmemore.

Besos

argamenon dijo...

Creo que no creo en las diferencias, las cosas son como son y no como queremos que sean.
Las especies protegidas son eso mismo, especies dignas de protección porque siendo anecdóticas ya están abocadas a desaparecer, ¿pero quién, en su sano juicio, cree hoy eso con respecto a la mujer? ¿No será que los machos queremos asegurarnos un puesto que la realidad y el futuro parece ponernos en tela de juicio en este siglo que estrenamos que es, sin lugar a dudas, el de la mujer? ¿Qué se yo? Yo soy un pobre ciudadano de a pie desconcertado por los acontecimientos que desconoce cualquier respuesta a pesar de formularse todas las preguntas del mundo. Precisamente por ello, desde mi ignorancia más absoluta, y desde mi dependencia más total al género femenino, a pesar de mí, porque creo que no lo necesita, me congratulo de cualquier celebración que reconozca a la mujer lo que le es propio y los simples mortales con pretensión de ser a demás sensitivamente inteligentes sabemos desde siempre.
Felicidades en vuestra merecida y seguramente necesaria conmemoración, y por favor un ruego: reconózcannos a los varones la paridad en el futuro inmediato y pretéjannos como especie en riesgo de extinción; os lo suplico desde mi condición, en este caso, de macho ibérico.

Letra dijo...

Deunan: me sumo a tu abrazo para todas las mujeres!
Patus: yo tampoco llego a una de mis Juanas! Solo sostengo la intención!
Cromática: gracias por sumarte a mi festejo!
Argamenon: debo confesar que, si dejo que me dominen mis instintos feministas, más de una vez deseé que varias especies de machos se extingan: los omnipotentes, los misóginos, los machistas, los egoístas, los ignorantes cómodos en su ignorancia y muuuuchos más. Pero me reprimo y los tolero. De todas formas queda claro que no sos un especímen de estos (por lo que transluce tu blog), así que no estás en la lista de "especie en favorable extinción", por el contrario, bienvenidos los "machos ibéricos sensitivamente inteligentes" de tu especie, y los del resto del mundo también, obvio!

Arcángel Mirón dijo...

Yo no me llamo Juana pero mi apellido es Manso :)

Saludos!!