jueves, 12 de abril de 2007

Monólogo para Alicia

Vení Alicia, apoyate en mi hombro y llorá.
Si, ya se lo que sentís, que es un energúmeno, que te deja así, hecha una idiota. Ya lo se. ¿Que cómo lo se? Porque yo también sufrí alguna vez el desamor, Alicia. Hace mil años, siglos, pero una tiene memoria, memoria emotiva le dicen los actores, y cuando veo a alguien llorar, como vos ahora, se me reeditan los recuerdos.
Al menos Alicia, le dijiste todo lo que se te atragantaba día y noche en las cuerdas vocales. Esas palabras que, al final, se te subían a los ojos y se transformaban en agua salada, palabras de dolor de los ojos.
Ya sería hora que dejaras de llorar, ¿no? ¿Cuántas lágrimas de quedan, Alicia?. Empezá a sanar nena, que se te seca el alma con tanta sal derramada.
Que no vale la pena, bien se dice, no más penas. Es una pena, si, que no lo hayas insultado, o una buena bofetada, a ver si se aviva, a ver si sufre por algo, alguna vez en su vida. Si, ya se, no podías ni putearlo ni pegarle, vos una lady, Alicia, pero entre nosotras: ¿no te hubiera gustado?
¿Qué decis? Claro que sé todo lo que te dijo, todo ese tiempo. Vos me lo contaste. ¡Pero Alicia!, hasta hace poco vivías desvelada por lo que no decía y callaba, y ahora, sufriendo por lo que decía! Palabras...¿Qué son las palabras? Si, para vos y para mi, y para muchos, las palabras son hasta nosotros mismos. Por eso te quedaste desvastada.
Ya va a pasar, como decía mi abuela, esto también va a pasar, vas a ver.
Vení Alicia, llorá tranquila.

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermoso abrazo de amiga.
Besos.

Nathalie dijo...

Ójala cuando nos pase algo de esto todos tuviéramos una amiga que nos hablara asi de claro y reconfortante (y con el acento argentino y todo jeje ;)

un beso

MALEFICABOVARI dijo...

Vení, Alicia, sentaros junto a Maléfica, enjuagaros las lágrimas juntas, es el desamor el que os une? Pues venga, secaros del todo por dentro, animaros, daros la segunda oportunidad...
Ay, letrademujer, os quiero a mi lado, soy tu Alicia, quiero tu hombro, y esas palabras, eso de que el agua salada son palabras de dolor en los ojos... impresionante, no me extraña que tu marido te ate corto... cada día que te conozco mas, me quedo mas a tu lado...
Niña, y meterte a Psicóloga por días y para las locas cómo nosotras? Flaca, pensátelo, pnsátelo seriamente.
Un beso fuerte, eres una grande, maja, enorme¡¡¡

Lúzbel Guerrero dijo...

Claro que va a pasar Ali. La abuela te batió la posta.



PD: Y yo soy Nicolino Locche, vachavé.

Deftonia dijo...

Puff, el desamor...Yo estoy tratando de superar uno.
Pero yo lloro mucho, mejor así, porque prefiero sacar todo lo malo fuera, que no quede ni un poquito dentro de mí. Vaciarme del todo para empezar a llenarme de cosas buenas :)
Y todo, absolutamente todo, pasa.
Besotes!!

ALOMA69 dijo...

Es curioso, por mal que te hayan tratado tampoco apetece insultarlos o los insultas y al minuto ya los estás justificando, ay, el amor...

Un abrazo!!!

Deunan dijo...

El tiempo que dicen que todo lo cura, cerrará esa herida que ahora esta en carne viva. Solo tiempo y si es al lado de una buena amiga, como este caso, la espera se hará más llevadera.

Besos

gemmacan dijo...

Todo luto, todo dolor, conlleva su tiempo y una cantidad de lágrimas proporcional al aguante de cada cual. Si en el mal trago, un hombro de amiga te escucha sin aconsejar nada, el dolor queda mitigado y el tiempo se encargará de devolver las risas y la ilusión.
Nada nuevo, la vida es así, lo importante es tener a alguien que siempre te pueda decir:

"vení Alicia, llorá tranquila"

Besos y abrazos, querida mujer! ;)

Letra dijo...

Itoitz: gracias por los besos, vos siempre tan cumplidor, no me falla tu visita, y te agradezco por eso.

Nathalie: cuando quieras te presto el hombro, el acento ni lo puedo obviar. Pero espero que no lo necesites, que no tengas penas, o sea.

Male: cuántas Alicias por ahi no? Deberíamos hacer un grupo vengador o algo así, e ir desapareciendo a los energúmenos, tipo mafia.
Cuanto más a mi lado estás, más me quiero acercar yo, hasta me parece que hace años que te conozco.
Psicología ya lo pensé, si me aguantan las ganas, creo que va a ser la pròxima carrera que haga.
Espero que hoy te hayas levantado con tu cutis de geisha, y que te vaya muy pero muy bien en tu salida, me contás despuès?

Luzbel Nicolino: YYYYYY?????? Estoy esperando el primer revès, vamos, atrévase, vamos!

Deftonia: superando un desamor? Vení vos también que en mi hombro caben muchos

Aloma: si, al principio los justificás, pero despuès de mucho tiempo, los volvés a insultar, creo no?

Deunan: ojalá a Alicia se le pase pronto, ojalá la pueda ayudar.
Gracias por venir, besos


India: estaba pensando si Maléfica no sabrá de una de esas investigaciones que calculan el tiempo del enamoramiento y demás, a ver si saben ellos, con qué proteína se va el dolor del desamor, y en cuánto tiempo hará efecto?
Gracias por los besos, te los retribuyo!!!

Anónimo dijo...

Me encantó... Es muy directo... transmite muy bien...

Mandarina azul dijo...

Felicidades, Alicia, por tener una amiga como Letra.

¿Tú crees que Alicia me leerá, Letra? Si no es así, ¿se lo querrás decir tú de mi parte?

¡Besos!

(Y que conste que no somos locas, no hacen estarlo, que no es lo mismo, jaja).

Mandarina azul dijo...

glups... "nos hacen", quise decir.

argamenon dijo...

Yo también puedo ser Alicia. ¿Qué más da el nombre, el sexo o la condición? Yo ya soy Alicia y puedo sentir esa angustia que discurre a raudales desde lo más profundo de su alma. Puedo entender cuál es su sentimiento hecho agua, ese amor roto palpitando en cada sollozo, el miedo a una soledad próxima, a quedar desubicada, a perder de repente la sensación de que las horas que tenían un montón de minutos amigos se van a convertir en monótonas e insípidas, que los espacios perderán esa pátina que los hacía habituales, que los gestos quedaran sin respuesta. Puedo intuir ese temor a que lo cotidiano, con su montón de momentos inútiles, con algunos instantes de felicidad y otros de tristeza, desaparezca y se transforme en algo hueco y vació. Puedo imaginar el miedo a la propia imaginación. Y todo ello seguramente me hace estar más viva que ayer, pero no me consuela por el momento.
Hoy yo también puedo ser Alicia y sólo quiero llorar como ella lo hace, es mi derecho; el tuyo, y te lo agradezco de todo corazón en nombre de todos los que lloramos ahora, es el de prestárnos tu hombro.

Lúzbel Guerrero dijo...

ARGAMENON: Mis respetos, es un escrito admirable y bello el suyo, nos vale a todos, gracias.


JUNE: recuerde morena (sí, ahora, la morena, es Ud., que Male no enseño el careto), recuerde decía que Nico no pegaba, sólo desquiciaba a los rivales con su cintura prodigiosa.
Lo de ¡Toma!, es porque ya le pisé unos cuantos plines, porque no está al loro colega. (traducción): because you're not at the parrot, colleague. Porque Ud. es de Temperley ¿no?, o Hurlingham... ¿Wilde?, bueno, si hay que traducir al lunfardo me lo dice, que nací en MATADEROUS

Lúzbel Guerrero dijo...

Perdone June, se me olvidó una pregunta morena, ¿Ud. no va al convento de Zamora?,....¡veeenga pooorfaaa, que estreno hábito!.

Lúzbel Guerrero dijo...

Sí, pero no ejerzo. Bueno mi bien, ahora sabe que soy de Mataderos, de Los Perales para ser exactos. Algo es algo.
No, no nos hemos visto, porque si bien algunos vivimos en la misma ciudad, aún no nos conocemos; supongo que todo se andará, y está invitada a la fiesta, en mi casa en Madriz, en lo de la INDIA en Catalunya (600Kms de ná) o allí donde un impresentable reconozca a los de la Logia. Besos morena

Lúzbel Guerrero dijo...

¡JUUUUUNNNEEE !, aquí HENRY

Lúzbel Guerrero dijo...

Yo venía a inflarle un poco el blog y las...ah no, a Ud. no le afecta. Bueno morena, ya que no se sirve nada, me piro.
Ahora es cuando le digo: ¡Ah me olvidaba, saludos a Tomás, y Ud. me pregunta: ¿que Tomás?
_ un totín con soda, gracias.

Lúzbel Guerrero dijo...

Bueno, todo muy rico, me voy al sobre, y yastá.

Lúzbel Guerrero dijo...

Pero antes: ¡PLIÑ! un veinte, y en su propio territorio, ¡soy la hostia!
Buenas noches morenita.

Anónimo dijo...

jure que pasa
jure jure
ayshhhhhhh
que duele mucho!!!!

Lúzbel Guerrero dijo...

MARI: sí que pasa primita, se lo digo yo que soy como el ave Fénix, y me caqí tantas veces...pero por suerte,me levanté, una y otra vez, para seguir dándole guerra al corazón.
JUNE: buenos días morena, a ver si hoy tiene más suerte y me gana alguna...,porque lo que es ayer,¿menudo repaso que le di! Besos (que no chupones) que hoy me levanté fraternal

Letra dijo...

Allen: Gracias!

Mandarina: yo le digo a Alicia, no te preocupes. Locas nosotras? Locos son todos los demás.

Arga: si ya sabía yo que mi hombro iba a ser muy solicitado, pero no tengo problema, para eso está!

Mari: si que pasa, pero lleva tiempo, y una nunca sabe cuánto. Pero creeme que sirve muchísimo eso que dice Foucault, que pusiste en tu blog, fijate, vas a ver...

Luzbi: ayer no le contesté porque me fuí de joda con mis compañeritas de laburo, es que acá venimos cinco horas más atrás que ustedes. Y varios siglos también...Hoy me ausentaré hasta la tarde, cuestiones de estudio.
ASí que le dejo varias oportunidades de pliñes por ahi.
Besos fraternales

MentesSueltas dijo...

Pasaba a conocer tu espacio, muy a gusto leyendote...

Dejo un abrazo desde Buenos Aires.

MentesSueltas

argamenon dijo...

Perderme y pretender encontrarme en mis escritos es un anhelo hasta cierto punto lógico; buscar la palabra amable que pueda interesar a nuestro anónimo interlocutor, algo humanamente lógico, más allá del propio egoísmo. Pretender entrar en un juego de conceptos abstractos e inútiles, donde tan sólo se engorde absurdamente el propio ego, me parece idiota, y, seguramente por falta de inteligencia natural, algo en lo que no pretendo involucrarme.
No se quien está detrás de los texto a los que pretendo contestar, y lo acepto. Forma parte de este juego. Pero, lo declaro sin reticencias ni subterfugios, hoy me he perdido, y perdido por perdido, prefiero seguir tratando de encontrarme. Creo que por muy egoísta que parezca, es muy humano. ¿No os parece, letra de mujer- luzbel guerrero?

botas de agua dijo...

Hermoso post, Letra, cómo no. Dile de mi parte a tu amiga que aunque la Alicia de ahora llore y esté dolida, la Alicia de después se volverá a enamorar y dará gracias a Dios, al destino, al azar o a su propia fuerza o a lo que a ella le venga en gana (porque para eso es ella) de haber alejado a semejante parásito de su vida y de su corazón. Aunque con la Alicia del después no puedes hablar y la del ahora está toda dolorosa. Es, nunca mejor dicho, cuestión de tiempo.
(Mientras, tú, sigue colgándonos posts, plis...)

Besos.

gaia56 dijo...

abrazo para tu amiga...
mi abuela decía... "no hay mal que cien años dure, ni bien que nunca se acabe"

MALEFICABOVARI dijo...

Bueno, buenoooooooooooo, Luzbell se está dejando caer por aquí demasiado, prima, la foto, puso ud la foto, y me destronó de mi pedestal de arcilla en mal estado... ahora vivo llorando porque LUZBELL-LETRA DE MUJER ( me meoooooooooooo ), va mirando otros ojos...ayyyyyyyyyyyyyyyy, que me dejo las venas largassssssssssssss
bss, guapa, tenemos un encuentro pendiente, venga, vale, que vnga Luzbell, que lo arrasamos con nuestro art.e.
Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Recomenzar dijo...

hermoso texto te felicito
abrazos y besos

Alphonse Zheimer dijo...

¡PLIÑ!, y otro más , en pleno morro,¡Tóma June!

Lúzbel Guerrero dijo...

ARGAMENON: Noto en su tono un reproche que al parecer nace de un malentendido. Yo también he quedado perdido, desubicado, y no acostumbro, porque mi honestidad me lleva a ser muchas veces un salvaje. Sin ambages le digo que me parece que Ud. cree que LETRA DE MUJER Y LUZBEL GUERRERO son la misma persona. Ya me gustaría a mí ser June, y mirarme desnuda por las noches al espejo (porque me late que está muy buena), con suerte, un día seremos uno, pero de momento, somos dos personas lejanas en el mapa, pero próximos en cultura y tradición. Aquí nadie se burla más que de sí mismo, puedo asegurarlo en el caso de mi querida June y en el mío propio. Lamento el mal entendido y el disgusto que este pudiera haberle causado; yo comenté su escrito aunque este no sea mi espacio porque soy un confianzudo, pero nada más, el blog es de June (LETRA DE MUJER) y nuetro único punto en común es la ciudad en que nacimos, con muchos, muuuuchos años de diferencia...aaayy Buenas noches


Querida June, perdone el atrevimiento, pero me he sentido aludido y no podía menos que contestar. Buenas noches preciosa.

Lúzbel Guerrero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lúzbel Guerrero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Letra dijo...

MENTESSUELTAS: Gracias por entrar. Hoy, en cuanto pueda, visito yo.

ARGAMENON: yo también te quiero

BOTIS: se lo voy a decir a Alicia, aunque no sea la Alicia del después se lo diré igual. Gracias por estar siempre, y por pedir post, yo ya voy a tu blog, que ya vi que hay algo nuevo...

GAIA56: También te doy la bienvenida y te prometo mi visita.

MALE: Qué sabe Luzbel lo que hay en la otra mitad de mi careto?, como dicen uds...Las caras nunca son simétricas! Además, Male, lo nuestro es muy fraternal, casi paternal, no viste que en el coment puso que nos llevábamos muuuuchos años de diferencia? Quedate tranqui que a la que quiere es a vos!
Ahora, en un ratito, te visito amiga!

MIDESPERTAR: Gracias! Hoy estoy como su nombre, acabo de despertar, estoy como nueva..Retribuyo abrazos y besos.

LUZBI: Estoy completamente ofendida con ud. Cómo es eso de que lo único en común que tenemos es la ciudad donde nacimos? No me diga eso!!! Yo creí que teníamos afinidades, y que por eso, yo lo consideraba mi amigo, ufa!
Lo de los muuuchos años de diferencia será porque ud es el diablo y es eterno, no?
No me diga más piropos, que después la gente comenta que me infla el ego.
PD: yo no nací en Bs. As., Luzbi, pero eso es otra historia.

Lúzbel Guerrero dijo...

A ver June, no me chafe la estrategia de celos que vengo preparando para la morenasalá, porfa paisana, y no me venga conque es el fantasma de la ópera, y si lo fuera, qué más da, si a mi lo que me gusta es lo que tiene en la azotea. ¿Es verdad que tiene 100 plantas de Maconha?; ¿y qué quier, hacers un amazonas del coloque particular?, salgo esta noche en barco hacia allí, un transatlantico de la hostia oiga. No se imagina el lujo de las instalaciones; el personal ya me gusta menos, son todos muy raros, muy delgados, y siempre chorreando agua (se ve que en sus dependencias hay goteras o algo)
Si quiere ir a esperarme, llegaré a la Dársena D el 31 de Abril.¡Ah! se me olvidaba darle el nombre del barco : Titanic, así se llama. Hasta pronto corazón y dele saludos al griego, su amigo, si, ese de la Odisea, al que se le coló una "r"

Beeesos navegantes8Uf hace tanto calor que me tomaría una absenta con muuucho hielo, no sé si un iceberg me alcanzaría.

Anónimo dijo...

te leo todos los días. El principe de las mareas

Lúzbel Guerrero dijo...

JUUUNNE, aquí Henry,. llamando, P 1 a P 2, Bravo charlie LLamando...

MALEFICABOVARI dijo...

BUENO, esto está calentito, que sepa Luzbell que no me doy por aludida, que a mi letra me cae de putísima madre, y que no hay manchas oscuras en nuestra amistad por un hombre, ni por una birra¡¡¡ Bueno, maja, qué, de plancha hoy domingo? No se tome a mal al argameón ese, y acabe ya sus quehaceres domésticos, que la necesitamos aquí, ya, y escribiendo de sobresaliente, cómo siempre, guapa, la espero sentada....
bssssssssssssssssssssssssssss

Lúzbel Guerrero dijo...

June, estoy a punto de embarcar, y Ud. no se manifiesta. le mandaré un telegrama desde aalta mar, y no se fume todo, que voy pallà. Besos, y buenas noches amigota bonaerense.
Y aprovechando que voy en un barco;¡ fuego el 1
¡Swooooooooooooshhhhh!

Lúzbel Guerrero dijo...

¡Pliñ! ( en minúsculas, para que no diga que me recochineo)

Letra dijo...

LUZBI: lo único que fumo son Marlboro y encima Light. Y sino los Virginia Slim, mire si seré maricona!Y lo peor, hace años que fumo y todavía no aprendo a tragar el humo. Reina de las boludas.


PRINCIPE: no se quede anónimo, póngase un blog que acá hay amigos! Así en vez de leer, lo leemos a Ud.
Qué lujo, un príncipe por aquí, y yo tan plebeya...

MALE: Hoy planché poco, pero igual no zafé. Si puedo, mañana renuevo post, no se, veré. Igual nos vemos en algún que otro lado.
Besos besos

Cromatica dijo...

Aqui se ha dicho de mucho y de todo, y bueno que te puedo decir, que cada dia me gusta leerte.

Un abrazo letra!

Patus dijo...

Si existiera una vacuna contra lágrimas inútiles nos haríamos ricas...o si al menos una aprendiera de esas lágrimas...
Bueno, supongo que no a todos nos toca llorar tanto...
Besitos para Alicia