jueves, 19 de abril de 2007

Recuerdo del futuro


El lunes ayudaba a secarse a mi hija, la menor, luego de su baño. Ella y su hermana me hacían preguntas y yo les respondía anteponiendo o finalizando con un "mi amor" o un "mi vida". Entonces, la pequeña, con la grandeza y la sabiduría de sus cuatro años me pregunta: "Mami ¿por qué hay muchas maneras de amar?".
Yo estaba de cuclillas, a la altura de sus ojos enormes y redondos, que esperaban mi respuesta. Y como en un fogonazo de futuro la presentí sentada frente a una computadora, en su propio blog, lanzando preguntas al cyber espacio, preguntándose a sí misma y al mundo, ensayando respuestas.

18 comentarios:

Letra dijo...

Luzbel: en mi territorio lucharé hasta el cansancio para arrebatarle a Ud. el placer de un buen
PLIÑÑÑÑÑ

Igrein dijo...

Pues yo te ayudo a llegar al PLIÑÑÑÑ!!!!
Si es que los peques... son más listos!!! Y se me cae la baba escuchándoles hablar entre ellos. Parece que como son peques no se enteran... pero muchas veces se enteran de todo mejor que nosotras!!!
Besotes!!!

Anónimo dijo...

amen

Arcángel Mirón dijo...

Guau, qué fuerte debe ser...

gemmacan dijo...

Hay preguntas difíciles de responder, y entiendo ese fogonazo de futuro, porque aunque encontraras una respuesta apacible, ella seguirá buscándola por su cuenta. Como debe ser.
De todas formas, guarda estos escritos para cuando ya no necesiten que las seques, y les reconforte saber que su estupenda madre, también fue una buscadora ;)
Muchos besos!

Anónimo dijo...

yo creo que las niñas de cuatro años son más inteligentes que el resto de la humanidad, siempre lo he pensado por eso me gustan los niños, nunca te aburres con ellos.
:^****

MALEFICABOVARI dijo...

Fijo que sí la pariste tú, saldrá igual de curiosa, y sobre todo, de juiciosa. Qué lista la niña, ya se planteaba en su pequeño mundo las grandes cuestiones de la vida. Y tu, qué le respondiste? Porque ahí te quiero ver, y ponerte nota¡
Bss, guapa, cuatro años y ya pregunta así... prepárate para su adolescencia... dios... bueno, tienes tus armas, no serás vencida, y seguro le darás de todo, porque de todo estás hecha¡
bsssssss

Letra dijo...

IGREIN: son radares, todo lo registran. Ojalá no se le atrofe la sabiduría a mis hijas. Besos

MARI: amén también.

ARCANGEL: fue fuerte, no dejan de asombrarme estas chicas. Beso

INDIA: buen consejo, voy a guardar esto, y voy a esperar el día en que pueda ver su cara, leyéndolo. Un abrazo!

Bluna: si, yo vivo con niños y trabajo con niños, y me encanta! Besos

MALE: la verdad es que no pude responder demasiado más que un "porque si", porque no se si esa pregunta tiene otra respuesta, el amor tiene muchas formas, algo así le expliqué. Igual, seguirá preguntado eso y muchas cosas más, pero que se pregunte es algo que me pone muy feliz, que no se quede con lo evidente. Ojalá se oriente un poco más que yo, no pido nada más. Besosssss!

Athos dijo...

Te felicito por tener una niña tan sensible. No tendrás que extenderte mucho en tus explicaciones. Ella lo asimilará todo perfectamente.

Besos y encantado de visitarte.

Lúzbel Guerrero dijo...

¡PLIÑ!,un diez interoceánico

Lúzbel Guerrero dijo...

Libre de presiones, nos hacemos uno verdes y chamuyamos un rato. June querida, qué hermosa pintura, luchando contra niños y verdades escurridizas. En su mano está que la "patinosa", tenga un blog magnífico, no por el contenido, sino por la intención.
He leído un comentario suyo a la ratoncita y tuve el impulso de darle un abrazo quebrantahueso. No me haga caso, estoy sin dormir, y me pongo sentimental. Buenos días.

Deftonia dijo...

Guauuu, menuda pregunta, eh?? Bonita visión la tuya, ya nos contarás dentro de unos años...
Y ojalá tu hija siga haciéndose esas preguntas, son las que hacen cambiar las cosas.
Besotes!!

Letra dijo...

ATHOS: si, parece que será una mujer de asimilar rápido. Gracias por la visita, ya fui yo también para allá. besos

LUZBEL: cómo se lo cebo? amargo o dulce? Justamente ahora tengo el mate y el termo aquí a mi lado, ahi le paso uno.
No sé a cuál comentario se refiere, y por el abrazo, le hago caso, aunque esté sin dormir, un abrazo nunca se rechaza.

DEFTONIA: si ojalá pregunte más y más y yo pueda escucharla, si es que no puedo responderle. Un abrazo

Nathalie dijo...

Pero que listas que son las ñiñas!! con su eterna curiosidad nos hacen pensar y plantearnos preguntas superimportantes..

Pedro M. Martínez dijo...

Los niños, con sus "inocentes " preguntas nos enfrentan a nuestras crudas realidades.
Saludos.

Coblenza dijo...

Remito lo mismo que mi maestro Pedro(glup). Y a todos los demás también.
Es ley de vida, tu antes preguntabas, lo que tus hijos preguntan ahora. Nos queda siempre el primer referente a la pregunta. Pero con los años te das cuenta que tiene más de un significado. Y probablemente podamos darle el mismo valor en la respuestas con todo el recorrido de nuestras vidas o experiencias.
Yo tengo dos niños. Y con edades algo dispares. La mayor es un tormento, ya me cuestiona, cosas más adultas. (que a veces sinceramente, las tripas se me oprimen y me dicen por dentro -Y ahora qué coño le digo ya a la niña-)
Y otras tengo la madurez exácta para darle en el clavo, y asumirlo sin darles tiempo a reflexionarlo.
Pero hija, en el fondo, fondo de todos los fondos. Aprendemos a crecer con ellos.
Eres un ángel chica.
Un abrazo.

botas de agua dijo...

Sencillamente me encantó. Sonó a ciencia ficción enternecedora... besos

Joan Torres dijo...

Justo desembarco en este tu rincón y ya me dan ganas de quedarme. Te leeré con calma.

Joan

PD. ¡Qué facilidad la de los hijos para trastocarnos el alma, engrandeciéndola!