martes, 15 de mayo de 2007

Atomo


"Espero que estés bien"
Hoy me levanté desamparada.
Toda la desolación se instaló en mi cuerpo.
Habrá sido por el desvelo de la noche, estudiando.
En el instante intermedio en el que me quitaba el pijama y me ponía la ropa, el frío aprovechó mi desnudez y se me pegó a la piel.
Salí a la calle en zapatillas, sin tacos, ocho centímetros menos de altura, la moral también en baja. Con un cansancio de miles de vidas condensadas.
En la autopista, mis manos aferradas al volante, destilaban una especie de tristeza que iba formando una nube densa dentro del coche.
Sábado, nueve de la mañana, en pleno Buenos Aires, parada frente al semáforo de la esquina de Corrientes y Rodríguez Peña, me sentí un átomo ínfimo, perdido y desolado en el vacío.

23 comentarios:

nancicomansi dijo...

Desolación, desamparo...en una gran ciudad se intensifican y agudizan estos sentimientos...te engulle el alma, y como bie dices, te "atomiza"...
Ojalá mañana se dibuje un día más rutilante...
Besos, bella...

Churra dijo...

"Espero que estes bien "
Yo tambien ando bajada de los tacones y con la sensacion que esos centimetros menos me quitan la personalidad,esa , ya sabes , yo , me mi conmigo......
No em atomizo porque me falta valor .
Pues si que andamos buenas.
Venga guapa, si tu te subes a los tacos mañana yo tambien .
Beso

coco dijo...

Un sentimiento infinitamente enorme, el del átomo ínfimo, perdido y desolado, en el vacío.

JDD dijo...

Guau! me encanta...

Te describes a ti, y me describes a mí tambien!
Ese infinito trasnocho, esos eternos estudios... no los soporto.
Para completar, soy noctámbula, así que ya te imaginarás...

Está bella la foto. No me imaginaba una calle de Buenos Aires.

Saludos!

Athos dijo...

Bueno, un mal día lo tiene cualquiera.
Seguro que mañana tendrás los biorritmos a tope.
Animo y sé felíz
Besos

Recomenzar dijo...

Que hermoso y melancólico. Hoy me siento parecida a vos. Tus escrits son tan lindos. te mando un besote y arriba el animo para vos y para mí

Cyn dijo...

Ay, hace un par de días me sentí igual, me senté en un plaza y una lluvia ligera y pausada bastó para recobrar el aliento.

Un gusto leerla!

Matta dijo...

Eres un àtomo que escribe hermoso y breve...un abrazo desde Chile

Heriberto dijo...

Algún día espero visitar Bs. Aires, que aunque se sabe que es una ciudad tan propicia para la melancolía y la nostalgia y la introspección espero pasarla bien.

Saludote.

Anónimo dijo...

¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio....
Desde que el ser humano existe ha habido música en nuestras vidas. Pero también los animales, los átomos y las estrellas hacen la melodia de nuestras vidas, de nuestros estados de animo...
Mil abrazos.

Anónimo dijo...

Ese día, si te sirve de consuelo, estábamos el las mismas circunstancias. Desolación.

Batsi dijo...

Así me siento yo HOY. Y todo lo qué pueda decir a mi misma sale sobrando. Tengo una recaída emocional. Debo sobrevivirla.

Saludos

Arcángel Mirón dijo...

Es fácil sentirse así en la inmensidad de Corrientes y Rodríguez Peña. La urbanidad puede ser abrumadora.

Ya pasará.

Cromatica dijo...

Hay dias de dias, y esos aunque no lo creas son necesarios para que al dia siguiente te des cuenta que puedes alzar los hombros y sentirte mas alta aun sin tacos!

Un abrazo y quiero decirte que es una bella foto del obelisco, que aun no pierdo las esperanzas de algun dia conocer, y se que me enamoraria de tu ciudad sin costo alguno!!

Margot dijo...

Mañanas así, tan a la intemperie... y no hay electrón que lo remedie! ays!

Y la describiste tan bien que al final me ví contigo dentro del coche...

Un beso que va a esa esquina.

Anónimo dijo...

Vaya! Cómo está el patio!!!
Si cuando yo digo que la primavera no es buena es por lago coimes, y todos ahí, haciéndole cucamonas a la niñata esta llena de floripondios en el pelo ...
Verás que se pasa, tarde o temprano se pasa, es lo que tiene la Vida, que no nos da tregua.
Yo ando habitualmente sin tacos, pero mis 180 cm no me sirven de nada cuando la moral está por lo suelos, creéme.Un abrazo bien fuerte te daba si tuviera ambos brazos operativos ... venga, imagínate que los tengo y que te lo doy!!!

Letra dijo...

A TODOS: contesto en general porque ando con poco tiempo y muchas ocupaciones,afortunadamente!
Agradezco a todos por pasar por mi casita y dejarme besos, abrazos, palabras, etc.
Se retribuye todo a cada uno, con creces!

ALOMA69 dijo...

Qué ganas de visitar Argentina!

La foto es increíble y tus palabras transmiten tanto...

Un besazo!!!

MALEFICABOVARI dijo...

Pues debe ser una epidemia... porque no llego yo a sentirme ni átomo¡
Es un mal día, muñeca, sólo eso, pasa, todo pasa. El frío se coló porque tu cuerpo se prestaba a ello, no hay arma mas poderosa que la de la fuerza interior para que no se pegue nada de nada de lo malo, y se sienta una en la reputa gloria, sin ncesidad de calzarse los tacones de 8cm.... mañana, anda, hazme el favor, cálzate el alma adecuada... ya verás qué cambio¡
Bsssssssssssssss, y por dios, ánimo, que esto te lo curo yo con una salida con las colegas... lástima que estés tan lejos....eh, pero de distncia, en mi corazón, sigues dentro, cerca.

Lúzbel Guerrero dijo...

¡JUUUNE!, mi cositita, mi morena delos ojos que se ríen (aunque veo que hemos vuelto a las monerías).
Duerma corazón, que cuando el bocho tiene lo que necesita, el "bobo"se despierta cantando.
Besos mi querida Olguita, y a aguantar el tirón, que pasa pronto (y un buen torro acelera el proceso).

Lúzbel Guerrero dijo...

¡PLIÑ! perdón, se me olvidaba

Lúzbel Guerrero dijo...

Por cierto,¡muy bueno morena!

Anónimo dijo...

Dios también está en lo pequeño...