viernes, 11 de mayo de 2007

Reclamo de deuda

Vida: me debes
el cabello más lacio
un piano, una cena,
más paciencia, menos ansiedad,
varios días de ocio en una playa,
un recital mío,
un cd de Morricone, compilado,
un dibujo de mi cara,
un abuelo varón,
un viaje,
días de sueño, noches de insomnio.
Y más deudas que hoy quizás olvido.
Quiero avisarte
que voy a cobrarme todo.
"Amé, fuí amado, el sol acarició mi faz"
Pero yo no soy Amado Nervo.
Vida, algo me debes
Vida, no estamos en paz.

31 comentarios:

nancicomansi dijo...

POr reclamar que no quede...
La lista es curiosa, surreal, exquisita...supongo que como su autora...

Recomenzar dijo...

Vida no me debes nada, sufrí bastante,,,volví a caminar. me enseñaste que es importante ayudar ser ayudado, complacer ser complacido, y lo único que quiero es aprender a volver a amar

Lúzbel Guerrero dijo...

OLGUITA querida, no le recuerde deudas a la vida, que es muy caprichosa, y quizás le dé una pálida a cambio. Ud. es guapa, inteligente, escribe bien y es adorable (hoy);... bueno, releyendo me doy cuenta que las peticiones fueron muy moderadas, así que intercederé por Ud ante la vieja ramera. Son cincomil.*
Con estos mis honorarios me aseguraré que tenga todo lo que desea (como en la Isla de la Fantasía). Me lo apunto, que luego se me olvida:
1) Un recital de Morricone
2) Un dibujo del abuelo
3) Una paciencia como un piano
4) Varios días con varón (¿puedo ser yo?)
5) El cabello de Amado Nervo
6) Un recital de varios días (paciencia)
7) Más deudas
8)Menos faz
¡Jo, el resto ya no recuerdo

Anónimo dijo...

Las grandes deudas son un privilegio del exceso...
mil besos.

Churra dijo...

Quiero avisarte que voy a cobrarme todo
lastima para ti vida que no puedas testar a beneficio de inventario, solo con los haber sin los debes .
Besazo

Letra dijo...

NANCICOMANSI: curiosa y surreal soy. Trato de ser exquisita, trato. Será por eso que muero por los dulces!

MIDESPERTAR: vos estás muy agradecida. No es que yo no lo esté, pero esta vez me toca pasar deudas. No soy muy pretensiosa. Ojalá la vida te conceda tu deseo.

LUZBEL: peticiones moderadas, claro! Si ve la lista verá que no pido gran cosa, y que aparte, me las conseguiré yo misma, las que pueda y no sea tarde para robárselas a la ramera como Ud la llama.
Los honorarios se los debo. Lo que me parece es que a la lista se la dictó su amigo Al Zeimer. (imagino que lo de menos faz no será por mi jeta no?)

ITOITZ: estas no son grandes deudas, por lo tanto no han habido grandes excesos, afortunadamente, hasta ahora....

CHURRA: podría hacer yo un inventario con mis haberes, que los tengo y muchos, y también por eso le estoy agradecida a la vida. Pero hoy tocó reclamar los debes. Besos

Anónimo dijo...

Para letras, que dice estar hecha de palabras... es un poema de una amiga y lo quería compartir con todos.

Las palabras son mi casa
Siempre
Han sido mi casa
Allí donde he habitado
Antes que yo
Habitaban las palabras
Antes inclusive que yo fuera yo
Antes que mi voz
Ellas
Ya eran y estaban.
Las mías,
Las más propias
y a la vez las más extrañas
Ninguna me es ajena
Ninguna me ha sido vana
Menuda, sutil
Intacta.
Yo no podría decir
Que ellas me hayan faltado
Las que sé
Las que no conozco,
Las que preferiría no saber
Las que a nadie he dicho,
Las que a pocos he dicho
Las que no diría y ya he pronunciado
Las que he cambiado por amor
Las que no cambiaria por ser amada
Las que llevo en la suela de los pies
Las que olvidé
Las que no olvido
Las miserables, las iracundas,
Las del amor
Las que lo nombran.
Las que golpearon como mil infiernos
Las que pusieron de lo inefable a la intemperie el alma
Sin ellas
Hubiese
Nada.

Letra dijo...

Y tan hermoso poema yo no se quién lo regala. Alguien que sabe que estoy hecha de palabras porque me ha leido.
Y yo no acepto regalos de desconocidos.

Batsi dijo...

Muy bonita poesía. Me pregunto cuántas personas se despiden en su vejez de este mundo pudiendo decir que la vida no les debe nada. Como aún soy jovén, espero cobrarme lo qué aún me falta por vivir y tener.

Un poema que me deja pensando...

Besos

Osvaldo Michelon dijo...

¡PLIÑ!

Lúzbel Guerrero dijo...

OLGUITA, creo que este es el verdadero, al menos tiene el nivel de los "Anónimo" de antaño, los de las gestas literarias que trascendieron el tiempo, por su valor en si mismas. No confunda a este anónimo con los imbéciles que se escudan en el anonimato posible de la red, para porculear impunes. A esos se les borra el puto comentario después del primer aviso.
Todo es anonimato en la red, pero hay gente transparente y de buena fé, que aunque no use su nombre, es quien dice ser, y sentirá como ese sosías de su alma sincera. Este no es de esos, lo presiento; creo incluso que es alguien que le conoce io le sigue (aclaro que no soy yo, porque ya sabe que a mí me la suda "casi" todo).
No sea desagradecida JUNE, acepte el obsequio; sea generosa y recibirá lo mismo a cambio.
Por estos buenos consejos he pensado que podría poner una foto suya y quitar a la mona esa que es fea que te cagas (si hasta parece un tio) no hace falta que enseñe tetitas ni nada de es; el careto, así sabremos cómo son sus ojos, y por ende, su almita bonaerense.
Y no nos engañe, que todo se sabe. Besos coleguita.

Arcángel Mirón dijo...

Ya te va a pagar la deuda... todo es cíclico.

menta producciones dijo...

Me encantó el texto al igual que todo el espacio... un gusto haber encontrado este lugar... me quedo recorriendo un rato y por supuesto invito a visitar mis postales intersticiales un gran abrazo

MALEFICABOVARI dijo...

La vida cobra caro, pero la muerte, la muerte no deja lugar a deudas, quizás sea mejor llevarse bien con la jodida existencia que nos toca, y aprender a exigirnos a nosotros mismos esas deudas de las que hablas, porque la otra, cómo que va a su aire y en nada se implica... me hizo gracia, me recordó aquella frase de que unos nacen con estrella, y otros nacemos estrellados... pues eso, no la retes a duelo, que todavía se puede poner fea y chula, y devolverte un revés de esos difíciles de encarar.... pero si tu lo tienes todooooooooooo¡¡¡ Escribes bien, tienes un montón de pelo por lo que aprecio en la foto, ojos casi avellana... chica, qeu te quejas de vicio... pero, ay, ese vicio que bien hecho poesía suena.............
Bssssssssssssssssssss

Lúzbel Guerrero dijo...

¡Ay OLGUITA!, ¡cómo se ríen sus ojos corazón!
¡Me encanta!. Gracias JUNE, ahora estoy seguro de quién es Ud. Una buena tía, con una mirada de esas en klas que puedes confiar. Besos hermanita.

Anónimo dijo...

Que a la vida hay que cogerle lo que se pueda, pero retarla es sólo un gesto; que si quiere nos zarandea. Y ya sabes es hermosa y es jodida. Como la feria, cada uno habla de ella según le va. Procura que te vaya bien y disfrútala, que también nos deja.
Un saludo a esos ojos.

Anónimo dijo...

Extiendes la mano con la misma seguridad, con la misma dulzura, con la misma valentía…para pedir, para reclamar aquello que consideras justo y tuyo…de igual manera que tu mano se abriría para entregar, para ofrecer, para otorgar.

Nada en ti ni en tus palabras es banal o superfluo…las cosas están en su sitio, las cuentas ajustadas, las palabras no dejan lugar a las dudas…suene o no Morricone,
eres la Reina del tablero y reclamas ese trazo de carboncillo que dibuja cada día un instante mas que necesita ser vivido.

Un placer leerte.

Letra dijo...

ACLARACION GENERAL:algunos comentarios me hicieron reflexionar un poco y hasta me vino un miedito, por esto del reclamo digo. Quizás me haya puesto un poco prepotente con la vida, reclamándole. (la prepotencia del porteño, Luzbel?) Yo soy una persona sumamente agradecida por lo que tengo, que muchas veces, afortunadamente, me dió más de lo que pedí, o sin pedirlo también. Pero se me vinieron a la mente estas cosas, sencillísimas, que me hubiera gustado tener. En algunos casos ya no me las cobraré, por ejemplo abuelo ya no tendré. Pero en otros, la actitud será la procurarme yo misma estas cosas que siento que me faltan. Es un desafío a mi misma, a quién sino?
Oiste vida???? que te estoy agradecida dijeeeee. (Espero que escuche bien) a ver si ahora me castiga!
Dicho esto, paso a contestar:

Letra dijo...

BATSI: ojalá te quede poco por reclamar entonces. Besos

LUZBI: ahi le puse los ojos y los anteojos, por un rato, la mona me retrata mejor, sobre todo el interior, soy muy primitiva.

ARCANGEL: sin exagerar, leyendo tu comentario me vino una sensación de tranquilidad. Si es cíclico, y me va a llegar, me quedo esperando. Gracias

MENTA: gracias por venir, apenas pueda pasaré a ver las producciones.

MALE: no era una queja, quizás sonó así, es el tono o la forma en que pido las cosas. Como dije en el comentario anterior, estoy muy agradecida, y estas son boludeces que se me antojaron pedir. Nunca dejé de pensar que solo yo tenía que valerme de esto que me falta, que por otra parte, bien podria vivir yo sin muchas de estas cosas. PEro reprendieron tanto aquí que no pido más nada, che!
Luego voy pallà.

LUZBEL: en la mona puede confiar ud mejor que en esta, eso seguro. La mona es menos complicada y más desestructurada que esta. Anda por la vida peluda y sin anteojos. Parezco Maléfica con sus dos personalidades. (Se me acaba de ocurrir un post: la mona y la otra, corro a escribirlo!)
Antes de que pusiera la foto, ud debería haber sabido que yo era una tía en las que se podia confiar!

MARTINEZ: si de algo estoy, es en disfrutarla, por eso le pido y le pido, es que soy insaciable. y eso que no pedí mucho esta vez.
Gracias por pasar, ya arregló su problema de comentarios? O en realidad ud no admite comentario alguno?

JAVIER: yo escribo una cosa y viene Javier, reordena mis palabras y escribe otra distinta, que siempre, dije siempre, calza exactamente con lo que pienso, siento y soy. Por lo tanto, ya acepté que sos alguien que conozco y estoy esperando que me digas quién. Asi que ya que estoy pidiendo, te pido más datos tuyos a ver si me doy cuenta. A ver a ver...

Letra dijo...

y este pliññ dominguero,
se lo dedico a Luzbel Guerrero.
le gustó la rima Luz?

fiorella dijo...

Lindo inventario de deudas pendientes!.Quizàs por tener uno parecido al tuyo, decidì ir en busca de todo eso, esperè tanto tiempo y la vida se dedicaba a otros,que al final fui en busca de algunos pendientes que tenìa por ahì,me fue bastante bien.Un beso desde Montevideo-Uruguay

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Hola, de visita, y me encuentro con este texto, tan llenos de reclamos, necesidades y deseos. Un texto que te obliga a reflexionar, quieras o no, las cosas que hemos dejado en el camino, las que esperamos y no llegan, y sabe Dios si llegarán alguna vez, obliga a pensar y eso no es poca cosa. Solo que yo cambiaría determinado orden, creo que nosotros transitamos por la vida, y vamos tomando de ella, lo que podemos y cuando por cuestiones ajenas no lo hacemos, ponemos en deudora a la vida, y creo que el gran deudor es el destino. Hermoso me encantó, lo he releído mas de dos veces y dá para tanto que sería inagotable. Gracias por este momento de reflexión, hay veces que me hace tanta falta... Dos besos enormes.
Otro si digo: Mucho gusto, te llamás Olga ?

Margot dijo...

Pues a mí me sucede igual, siempre ando con los debes y los haberes con ella, la vida... y sí, no estamos en paz. Nunca lo estaremos, me temo, es lo peor...

Nos gana por goleada de azar.

Un beso, letras!

Anónimo dijo...

Luzbel, gracias por interpretar mi intensión... Letras, si le gusta es suyo, sino regálelo para todos sus visitantes

Mandarina azul dijo...

Piensa que te queda mucho por vivir, así que... quién te dice que no vas a alcanzar todos esos deseos... Ojalá lo hagas. :)

Un beso, letra.

Lara dijo...

Seguro que la vida te tiene reservados muchos regalos, que igual no son esos pero que te harán feliz, seguro.
Un beso.

Letra dijo...

FIORELLA: gracias por tu beso cercano. Otro para allá.

JUAN: noooo, no me llamo Olga, ni parecido mi nombre. Ni tampoco June. Esos son los nombres que me da mi bloggeramigo Luzbel Guerrero. Gracias por pasar.

MARGOT: es la incompletud del sujeto, según el psicoanálisis. No pretendo tenerlo todo, obvio! Otro beso, Margot

ANONIMO: claro que me gusta, gracias por el regalo.

MANDARINA: si, si, en eso estoy. Besos

LARA: otros regalos, no lo había pensado, me gusta la idea. Gracias por venir

Carlos Añejo dijo...

La vida es una agarrada... y tiene muy mal perder. Yo le mandé al cobrador del frac para que me pagase la deudas y la última noticia que tengo del pobre cobrador es que pasó a mejor vida.

Pero seguro que contigo es más generosa.

Besos.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ALOMA69 dijo...

Una bella forma de reclamar deudas.
Lo de los días de ocio en una playa también me lo deben a mi, sí!

Saludos!!!

Cromatica dijo...

Letra es un bello poema, de esos que dejan el alma llena y la boca sin palabras.

Me ha gustado mucho


un abrazote!