lunes, 7 de mayo de 2007

Demagogia

A partir de una frase extraída del blog La Penitencia de Maléfica, de mi amiga Maléfica Bovari.

Decían que ella tenía en su mano el corazón de él, envuelto en papel de regalo, a precio de costo.
Algunos afirmaban que era una malabarista y él una bola que ella tomaba junto a otras, arrojaba por el aire, en un juego de tomar y lanzar, en el que siempre existía el riesgo de que la bola cayera y se estrellara en el suelo.
Hubo quienes afirmaron que, en realidad, era adiestradora de animales. Con un mínimo movimiento de su mano, él hacía la pirueta que a ella se le antojara.

Sumisión, dominación, poder, subordinación, oferta, entrega, esclavitud, dependencia, propiedad, peligro.
Elección.

40 comentarios:

Lúzbel Guerrero dijo...

¡PLIÑ! OLGUITA, soy su peor pesadilla ¿a que sí?

Lúzbel Guerrero dijo...

Hay casos de esos en los dos bandos JUNE; cuando no se tiene corazón, se juega con el de los demás.

Letra dijo...

Otra vez no le gustó????

Alphonse Zheimer dijo...

Así así cosita

Letra dijo...

Ud. es medio gata flora

Arcángel Mirón dijo...

Deberíamos relajarnos más...

Letra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Letra dijo...

Luzbel: ud es medio gata flora y yo medio boluda por preguntarle si le gusta, ja

Recomenzar dijo...

Me hacen sonreir los comentarios.Me encantó como siempre muchacha bloguera
miles de besos para vos y gracias como siempre por seguirme

Heriberto dijo...

Este es el vértigo de los que cruzan la cuerda sin red, llamados en algunas partes como enamorados.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Interesante, original, a mi si me ha gustado, siempre es un gusto leerte. Te dejo tres besos y gracias por tus constantes visitas.

Somos levedad dijo...

En presencia de estas actitudes debemos, como tu bien dices, elegir..., sí, y dar media vuelta...no permitir que esto ocurra...., es la anulación plena del individuo..., por lo tanto deja de serlo...
Humanidad sin corazón..., ó con muchos entresijos internos por hallar y resolver..., me gustó.
Un saludo.

Lúzbel Guerrero dijo...

¡Corra JUNE, corra es la hora del duelo!, mire, al fondo de la calle, frente al Saloon de Kitty NING, ¿puede ver mi silueta recortada contra el granero del viejo Joe?. Camine hacia mi.... y rece...rece OLGUITA

Anónimo dijo...

“Sumisión, dominación, poder, subordinación, oferta, entrega, esclavitud, dependencia, propiedad, peligro.
Elección”

…verdad, mentira, realidad, comodín, comodidad, cobardía, caracol, avestruz, callejón.
Incapacidad.

Las manos blancas saben de movimientos negros, de caprichos claroscuros, de órdenes satinadas.

Las manos blancas saben manejar las bridas de las almas incoloras, de las existencias que buscan ser cometa y no brida.

Siempre hay manos blancas que deshacen los nudos de los regalos y en ese gesto hacen un regalo de vida para el arlequín que no sabe moverse, para el trapecista que se viste con la tela de su red, para la sombra masculina que desearía se la mujer barbuda.

El circo de la vida necesita de todo-todos para que el espectáculo arranque risas, sustos, lagrimas o dulces de azúcar...aveces agrio, a veces incomprendido.

Un placer leerte y compartir tus palabras.

Besos.

Churra dijo...

Decian de ella , que con un solo chascar de dedos podia agrupar las estrellas y meterlas en un cajón

Besos .
(uy Male.....)

Voy para su casa

Anónimo dijo...

El enemigo más temible del enamoramiento es la demagogia.
La verdad que es un terreno delicado...
Mil abrazos.

MALEFICABOVARI dijo...

Diosssssssssssssss, ahora no puedo leerte, que estoy currando, luego hablamossssssssssssssssssssss¡¡¡¡¡ Tomando mis palabras..... ohhhhhhh, qué HONOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Guapa, luego hablamos, prometido¡

ÓL dijo...

Desde luego, no hay peor condena que la elegida por uno mismo.

MALEFICABOVARI dijo...

El corazón que se entregó envuelto de regalo y a precio de saldo, fué el mío, el suyo no se entregó a mi persona, sigue intacto y con el candado echado, ley suya, que se acepta malamente. Por otra parte, sí soy una malabarista, a la que se le caen todas las bolas, y se agacha todos los putos días, y no llega a recogerlas todas, porque no doy abasto, para tanta putada, y tanta indiferencia hacia mi persona. A veces, cometemos el error, graso, gigante, y bobo, de enamorarnos de aquel que no nos puede dar nada, cómo si de un hechizo se tratase, no te das cuenta hasta que notas las mariposas en el estómago, y entonces, amiga mía, es demasiado tarde. Y digamos que para ese enamoramiento, una le pone de todo al sujeto, de todo ficticio, porque hay que enamorarse, que la vida es muy fea sin amor del bueno, y la soledad horrible, y después llega aquel momento en que le miras, y piensas, coño, este viene de serie así de basiquito, no tiene nada de nada, pero... porqué el puto corazón duele? Pues eso, nena, que gracias por hacerme poesía, que tu lo que tocas, lo dejas siempre así de bonito, y un beso gordo a la churra, sí, con un simple chasquido, ves, cojo las estrellas en mi mano, pero en sueños, niña, en sueños, que en la realidad, no alcanzo ni la mas enana. Bss a todos, un placer pasar por aquí y verme retratada, yo tb te quiero mucho, guapa.

Mandarina azul dijo...

Demagogia.

Qué palabra más fea.

:(

Recomenzar dijo...

►que pensas sobre el abuso de palabras en una amistad?

Batsi dijo...

¡Cuánta razón tienes! Acabo de salir de una relación con un hombre que no tiene voluntad, carácter, ni honestidad. Y lo peor es que nos sabemos inteligentes, pero como dice tu amiga Maléfica, cuando te enamoras, te vuelves tan tonta y ciega que no miras o mejor dicho, no quieres mirar que esa persona no te conviene en lo absoluto. Aún me duele porque él me engañó; es un mentiroso de mierda. Pero siendo sincera conmigo mismo, estoy contentísima que me lo quité de encima TEMPRANO. Algún día me hubiera dado cuenta que él no valía ni una pera.

Saludos :D

Cyn dijo...

Me decidí a entrar a esta, su casa, por su perfil: "hable con ella", "cinema paradiso", "gioconda", etc. Leo su post y es una razón más para volver.

Saludos desde Coahuila, México!

Letra dijo...

MIDESPERTAR: yo te sigo, vos me seguís, nos seguimos. Así es esto no? Un beso

HERIBERTO: si, es un vértigo constante.

JUAN: no me agradezcas, es mutuo. Gracias por los besos

SOMOSLEVEDAD: hola! Es un tema complicado este, pero bueno, es un tema. Gracias por pasar

LUZBI: yo rezo desde el momento que veo que tengo un coment suyo, no se si me voy a reir o lo voy a querer matar, o ambas cosas

JAVIER: siempre, después de un comentario tuyo, me quedo con la sensación de haber mantenido con vos una charla de horas. Ya te lo dije no?

ITOITZ: volviste!!!! Hola!!!esta tarde(mia, tuya sería noche), paso por tu "casa"

MALE: OK, espero

OL: y la más difícil de salir también no? Abrazos


MALE: hice una pequeña trampa, saqué tu frase pero dí vuelta la historia. Vos no sos ella, en todo caso, si querés, podés identificarte con él. Sino, convertite en ella. Es mi eterno tema de la justicia. Por eso doy vueltas las historias. Nada es lo que parece. TE mando un beso enorme, te agradezco todo, y la frase obvio! Más tarde paso por allá y me explayo.

MANDARINA: el post está lleno de palabras feas. Una de las preguntas que más me surgió escribiéndolo, es si con tantas palabras feas, esto se puede llamar amor.

MIDESPERTAR: no se exactamente a qué te referís, pero pienso que si las palabras son bien intencionadas y se sienten realmente, no hay abuso. Es bueno decir lo que se siente y comunicarlo, sobre todo cuando el otro es un amigo, o alguien a quien uno le tiene afecto.

BATSI: cuando nos damos cuenta, es el primer paso. Cuando zafamos, realmente, es la salida, pero antes de salir, se dan miles y miles de vueltas.
Gracias por venir

Letra dijo...

CYN: ya estoy saliendo, pero vuelvo en minutos y veo el porqué le atrajo mi perfil. Gracias, y aguarde!

ALOMA69 dijo...

En estas historias de esclavitud amorosa es difícil discernir quién es el amo y quién el esclavo, al final son esclavos los dos, esclavos de un amor enfermizo.

Un abrazo!!!

laonza dijo...

justamente eso, elección
muchos besos, bella

botas de agua dijo...

Hacer malabarismos con corazón ajeno, nunca fue amor... y la caída al vacío del corazón arriesgado en un salto sin red... eso no se lo recomiendo a nadie... besos, letra

Pirzen dijo...

Con tus blogs,por lo general me regocijo. Tus letras claras y retórica innatamente bella son como un buen vino.
Pero hay otras veces ( como ésta ) en que en vez de regocijarme me pongo a pensar...

...y esta vez me pongo a pensar en el poder...
sabroso, invaluable, tentador...

Me sorprende una vez más, querida dama, es usted una cajita de sorpresa, y atestada de letras de mujer...

MIs cariños

Cromatica dijo...

Demagogia palabra abusiva y fuerte, que corrompe hasta el amor!

Abrazos!!!

Lúzbel Guerrero dijo...

¡PLIÑ!. me canto el de ILEANA
Veda levantada cosita de papá, volvemos al acoso sexual (anche literario)..Bèseme, màteme; ..no sé,...hágame algo JUNE, que hoy me levanté intensito.

Margot dijo...

De todas las palabras que forman la relación final sólo hay una que contradice al resto: elección. Las anteriores no se eligen, se sufren, como parte de un precio demasiado alto.

Y a mí, en mi lejana e infantil utopía, me parece que ninguna de ellas tiene mucho que ver con el amor. Tal vez con una forma perversa de entenderlo, eso sí.

Besosssssss, letras!

Letra dijo...

ALOMA: perfectamente sintetizado. Besos

LAONZA: se elige quedarse o irse. Gracias por los besos, otros para vos.

BOTAS: y el amor del que es dominado? es amor? da para un debate. Besos, Botas

PIRZEN: gracias, y que lo diga ud es un honor, no como Luzbel que critica y todavía no recibí fundamento. Cómo van los preparativos para el gran recital?

CROMATICA: tal cual, corrompe hasta el amor. Un beso

LUZBEL: que soy su hermana hombre!

MARGOT: a mi la palabra elección me resonaba como una forma de elegir estar en esa situación o alejarse. Cuando el amor se vuelve perverso, es lo más parecido a la autodestrucción. Más besos

Lúzbel Guerrero dijo...

¡Ostris es verdad OLGUITA!; entonces, ¿nos cagamos a piñas?.

Letra dijo...

no, la violencia no me va Luzbel, mejor nos reimos un rato

Lúzbel Guerrero dijo...

Bueno colega ríase de esto; no sé qué cagada se ha mandado, que sacó la foto de OLGUITA y ahora se ve un signo de interrogación azulito con bastante poca gracia la verdad.
Oiga JUNE, yo conozco casos de hermanos que hacían cochinadas. ¿No tiene curiosidad?, ¡y más ahora que es un signo!
Nótese, que si bien soy un poco bestia, COCO le entró a la RUBITA aún peor, vaya a CHEZ NING y lo comprobará, ¡lo que me he reído!
Besos coleguita.

Umma1 dijo...

Sumisión... dominación, juegos de poder... pero hacer malabarismos con un corazón...
Mucho riesgo ¿no?

Saludos

MALEFICABOVARI dijo...

Actualizando, nena, que ya te valeeeeeeeeeeeeeeeeee, ale, esperando quedo, a sus órdenesssssssssss¡¡¡

Deftonia dijo...

Unos juegan y otros son juguetes, a mí, me cachis en la mar, siempre me toca ser juguete.
Besotes!

Letra dijo...

Ni se le ocurra Luzbel, en mi territorio no eh? PLIÑÑÑ