jueves, 17 de mayo de 2007

La mona y yo

La mona es primitiva. Anda por la jungla, en bolas, peluda y felíz. Yo soy civilizada, también por la jungla, pero depilada. En bolas, solo en casa. Soy felíz de a ratos.
La mona no se cuestiona nada. Atiende a las necesidades del cuerpo, las respeta. Hace lo que tiene ganas, eso, para ella, nunca está mal. Yo me la paso preguntándomelo todo, sobre todo si lo que tengo ganas es correcto. Convenzo al cuerpo con necesidades que no le son propias, como si eso estuviera bien.
Cuando las dudas me pesan, la mona se queda mirándome, creo que no logra entenderme. Extiende su extremidad superior, toma mi mano y parece como si sonriera. Cuando la mona se lastima, aúlla y yo la abrazo. La entiendo, en algún tiempo remoto, en mi filogenia, fuí mona.
Convivo con este animal desde no hace mucho. Nos necesitamos la una a la otra.
Un día, a principios de este año, la mona me miró fijo, como si quisiera decirme algo. Me arrastró del brazo hasta la computadora. A la fuerza puso mis manos en el teclado. Levantó su barbilla levemente, como instándome a escribir.
Desde entonces, intento traducir lo que la mona me transmite. Pero también, con su consentimiento, voy intercalando mis letras.

41 comentarios:

Lúzbel Guerrero dijo...

¡PLÍÑ!

Lúzbel Guerrero dijo...

Empiezo a tomarle cariño a la monita, hágale caso OLGUITA, creo que es una mona sabia.

Letra dijo...

SOS! SIN QUERER BORRE TODOS LOS LINKS QUE ME LLEVABAN A SUS BLOGS. TEMO OLVIDARME ALGUNO. PLIS, ME MANDAN LAS DIRECCIONES????
No se quién es más boluda, si la mona o yo!

Alphonse Zheimer dijo...

UD. sin duda

Batsi dijo...

Muy bonito y original post. Tú te idéntificas con la mona; yo con los gatos. Creo que dentro de mí llevo una felina. Y me has inspirado para hacer un post parecido. Gracias por la idea. Besitos

Anónimo dijo...

Los monos son demasiado buenos para que el ser humano pueda descender de ellos. Me ha gustado el paralelismo.
Feliz fin de semana.

Churra dijo...

Pues formais un tandem perfecto ....
Besos

Margot dijo...

Si es lo que yo me digo... no hay nada mejor que ser puro mono y primitivo!!! jeje

Sabes que hay un especie, los bonobos, que viven en manada y se pasan el día copulando, entre ellos no hay guerras, no hay jerarquías ni monogamia... pues esa mona quiero ser yo en mi próxima vida. De momento, en esta, me conformo con esa de la que hablas tú... jeje

MentesSueltas dijo...

Dejo un abrazo desde la otoñal Buenos Aires.
MentesSueltas

laonza dijo...

me gusta la mona por instintiva, por que ella sabia en su saber de simia que hacerte escribir haria feliz a mas de uno... un beso guapisima, aqui estoy aunque intermitente!!!!

Anónimo dijo...

Itoitz, lo que pasa es que nosostros somos el eslabón perdido entre el mono y el hombre.
Letras: a veces hay que hacer las cosas para la "mona" !!!

Anca Balaj dijo...

¡Que hermosura de palabras y de sentimientos! Estoy encantada de haber caído aquí.

coco dijo...

¡¡Qué mona!!

Letra dijo...

LUZBEL: vió, a ud no le gustaba la mona, ahora resulta que hasta es sabia. Solo tenía que darle una oportunidad a la mona.

ALPHONSE: no sea grosero, una cosa es que lo diga yo, y otra distinta es que ud lo ratifique.

BATSI: de nada, besitos

ITOITZ: descendimos, porque estamos más abajo que ellos en la escala zoológica. Si a vos te gustó mi paralelismo, yo me doy por hecha, me encanta lo que escribís, te lo dije no?

CHURRA: bueno gracias! Nos complementamos muy bien. Besos

MARGOT: listo! en nuestras próximas vidas seremos monas bonomos, y andaremos por las ramas, te tomo la palabra!

MENTES: gracias!

LAONZA: y a más de otros, maldecir a la mona por hacerme escribir!!! Ya vi que renovaste, en un rato voy para allá.

ANONIMO: qué clase de consejo es ese? se lo paso a la mona.

AMINUSCULA: me alegra que hayas pasado. Yo prometo una visita.

COCO: no se a quién se lo dirás...(a todas les dirás lo mismo!)

Anónimo dijo...

Seguro que la mona te da calor, pero imagina lo triste y soso que es un acento como alter ego.

Letra dijo...

MARTINEZ: todos tenemos un alter ego, hay que aprender a sacarle provecho, cuando lo necesitamos (ojo! ellos piensan lo mismo de nosotros y nos utilizan cuando les conviene).
A ver, hábleme de su acento...

Anónimo dijo...

Pues por eso le tengo ya cariño. No abriga, pero acompaña.Y además, si me abandona alguna vez, nunca es por culpa suya.

Letra dijo...

MARTINEZ: eso dicen todos, los que nos abandonan,nunca se atribuyen la culpa. Veo que a ud también le pasa, y encima ud a su acento se lo justifica!

Anónimo dijo...

Porque es un santo.

Max B. Estrella dijo...

¡PLÍÑ! TÓOOOMA JUUUNE!, Joder morenita, la tengo de hija

Letra dijo...

No Luzbel, no se engañe. Estoy aflojándole al pliññ, porque me insinuaron por ahi que solo pasaba por los pliñs.
Además, fíjese que esta semana que ud estuvo borrado, yo lo respeté y no le hice ni un pliñ, a mi las competencias me gustan leales.
Lo estaba extrañando sabe?

MALEFICABOVARI dijo...

La foto da un poco de canguis, miedo, cangrelo.... el photoshop no es lo tuyo....jejeje, o sí????
Tu llevas la mona dentro, la churra lleva a su imbécil, yo a la loca, te das cuenta? Estamos cómo cabras, y tenemos cuatrocientas personalidades distintas, y ahí seguimos, oye, cómo si nada...
Dile a la mona que te pegue algo mas de tus costumbres, que te quite raciocinio, porque al final, te lo digo yo, analizar por analizar hasta el sobre de la sopa, no vale para nada. Y que te lleve todos los días al teclado, ah, eso sí, todos los días, eso sí es de agradecer...
Y sobre todo que lo siga currando así.... me tiene loca¡
Bss, buen fin de semana, me alegro ya pasaras el momento ese malo del átomo...

Cromatica dijo...

Bueno pues como dice Luzbel, la mona sabia es, asi que sea una mezcla de las dos para que exista un balance!

Y procura amiga que tu naturaleza y la de la mona te lleven por buen camino hacia la felicidad, jeje!

besotes

Letra dijo...

Qué bueno sería juntar a la mona, la imbécil de Churra, la loca de Maléfica, el acento de Martínez, el que disponga traer Luzbel, y cuantos alter ego quieran reunirse, sería un despelote total! Pero nos divertiríamos no?

Letra dijo...

CROMATICA: la buscamos, creeme, a veces nos salimos del camino, pero siempre estamos buscando.
Besos

Churra dijo...

jajajaj, si no me lo dices yo tampoco me doy cuenta , no ha quedado mal eso de la imbecil de churra (es mi imbecil al fin y al cabo )
peror la proxima vez no me insultes tan descaradamente jajajja.
Besazos guapa

M dijo...

He leido algo mal...tu vives con una mona y Churra imbecil???


Voy a releer tomando apuntes...


Un beso,
Hilda

Gwynette dijo...

Pero no te habla? porque he leido por algún sitio que los monos demostraron su capacidad real para "hablar" en términos comprensibles para los humanos. Investiga, yo creo que esto vuestro irá a más.. (en el buen sentido, eh?) :-)

Cariños de alcachofa

Anónimo dijo...

no me digas eso, por favor... me duele el alma. No comento a nadie desde hace dos semanas, voy fatal de tiempo. Pero lo haré... te sigo leyendo. Siempre. 1 beso

b d a

Deftonia dijo...

Haz caso a la mona, saben más que nosotros. Hacen lo que les apetece y les importa un pimiento lo que digan los demás...
Pero tus palabras me encantan, así que me parece bien que convivais!!
Besotes!!

Max B. Estrella dijo...

¡PLÍÑ!, me canto el de DALTÓNICA
Y estamos 2 a 1

Max B. Estrella dijo...

Oiga JUNE, ¿porqué no le dice nada al anónimo?, es que le dijo boluda en el lenguaje de los chat, pero claro..., no, si donde hay confianza, da asco.
Además no le diga imbécil a moi CHURRITA

Max B. Estrella dijo...

Y estoy con MALÉ, ¿el Photoshop?, de vergüenza.
¿Captaste la indiresta BOVARY?

Arcángel Mirón dijo...

Por suerte tenemos el costado original, primario, salvaje.
Nos recuerda de dónde venimos. E impide que nos descarrilemos.

Letra dijo...

CHURRA: era lo último que hubiera querido hacer, pero cuando lo releí, no sabía si reirme o qué.

HILDA: no tomes apuntes de lo que puedas llegar a leer aquí, es todo muy incoherente!

GWYNETTE: por favor que no hable!!! Juro que me voy y la abandono. Para eso estoy yo que hablo por las dos.

BDA: 10 minutos me llevó darme cuenta quién eras. Te sigo leyendo yo también, y esperándote aquí cuando quieras venir.

DEFTONIA: hola! Gracias! Besos

LUZBEL: era Botas de Agua, no creo que me haya querido decir boluda! después le pregunto. A Churra ya se lo aclaré "personalmente", como quien dice.
Lo del photoshop no lo entendí: es por el efecto de la foto, es por la mona o es porque la foto no concuerda mucho las dos mitades. La verdad es que no manejo estos programas muy bien, hago lo que puedo, LUZBELLLLL, o ud está calentito por el pliñ en su blog?

ARCANGEL: evitamos que nos descarrilemos mutuamente. Besos

Alphonse Zheimer dijo...

MALÉ, y a Ud le dijo "loca"la OLGUITA, ¡Uf, está de confianzuda ultimamente!

Mae dijo...

Suerte la tuya... así nunca te sentirás sola. Yo quero una mona de esas para cuando me pare a pensar en lo que no debo, me quite las tonterías de la cabeza.
Un saludo.

Max B. Estrella dijo...

MAE: Oiga WEST, a Ud, ¿ya le tiré los tejos?

Max B. Estrella dijo...

Pero bueno, le devuelvo la de hoy
¡SWOOOOSHHH!

Max B. Estrella dijo...

¡PLÍÑ!... ¡TÓOOOMA JUUUUNE !

Heriberto dijo...

Es que es una ventaja eso de tener una mona -¿no se llama acaso algo así como Mrs. Hyde?- que te dicte - y que le podás meter tus letras d vez en cuando-, yo tenía a un canguro, pero se dedicó a las farras y me dejo solo con la hoja en blanco, y por lo tanto.