lunes, 18 de junio de 2007

¿Almodovariano?

No es ficción.
Año 2002. Jueves de semana santa. 15: 30 hs. Volvía de un trabajo. Caminaba por una calle de mi ciudad, solo yo, nadie más había en esa calle.
En sentido contrario al que yo iba, un auto, disminuyó su marcha y se detuvo justo frente a mi. Un hombre descendió, y se acercó, corriendo. Se paró a mi lado y sentí algo que presionaba mi cintura:
_Largá todo_ dijo
Bajé la vista y ví, a la altura de mis entrañas, y sostenido por su mano, un revólver. Y sentí sobre mi cuerpo una especie de finitud extraña. Mi existencia introducida en el centímetro de una probable bala.
De mis brazos, como dos masas de toneladas de peso, cayeron al suelo, el bolso y la carpeta.
Se llevó el bolso con todo lo que una mujer (como yo) puede guardar allí: dinero, documentos, credenciales, un discman, y , lo peor, un cd de Montaner (sí, es terrible que me guste Montaner, pero cosas más terribles suceden en el mundo y nadie se escandaliza por eso). Al cd lo volví a comprar hace poco tiempo.
De aquella experiencia me quedó una sensación casi insoportable de levedad de mi ser, y un deseo, casi obsesivo, de escuchar una canción contenida en aquel cd:

Get this widget | Share | Track details

23 comentarios:

Dante Bertini dijo...

lo siento mucho; eso también es un atropello injusto, como el toreo.
gracias por la música.

Carlos Paredes Leví dijo...

Tener un cd de Montaner ya es bastante grave (a mí también me gusta Arjona y tengo debilidad por "Ayúdame Freud") pero volver a comprarlo cuando por fin lográs deshacerte de él.....eso ya es masoquismo.
Ese tipo de experiencias(la del atraco)son una manera diáfana de hacernos ver nuestra vulnerabilidad. Otras; las enfermedades y los accidentes de ciruclación.
Un saludo.

Anónimo dijo...

El mundo es una comedia para los que reflexionan y una tragedia para los que sienten demasiado...; la estructura de la rutina es un guión de Almodovar...
un abrazo.

M dijo...

No sabes cómo me sienta de bien romper la mañana y leerte con tanta musiquilla...


B x C

Dante Bertini dijo...

te respondí en mi blog:
quiénes son los de morón?

Batsi dijo...

Vamos, que a mí me sucede eso y se me caen los chonines como yoyo al piso.

Joder, que experiencia. Es traumatizante. Con lo miedosa que yo soy...

¿Porqué me tenías que poner esa canción hoy que me siento tan triste? :(

gemmacan dijo...

Estoy de acuerdo en que es escandaloso que te guste Ricardo Montaner ;) pero entiendo que la experiencia te revelara lo efímeros que podemos llegar a ser.
Terrible.
Por suerte sólo quedó en una anécdota, y aquí te tenemos.
Un beso!

el nombre... dijo...

no sé si diría que tener un cd de montaner es tan grave. (hay cosas peores)!!!!
pero puedo imaginarme la sensación "CINEMATOGRÁFICA" de que te apunten con un caño.
Y lo dramático que resulta ADEMÁS la viola´ción de ese segundo de tu vida, que podría haber llegado a más, y en eso coincido con que te pone en las narices lo frágiles que somos.
más allá de eso, "recomponer" la cartera de una mujer (excluyendo los trámites tediosos de documentos, tarjetas, carnéts,etc.) es casi tarea imposible. Al menos yo guardo cosas inverosímiles en mis carteras, que quizá no las puedo reponer nunca más. Desde una tarjeta que me gustó, un rubor que conseguí no sé cómo y no recordaría el número, hasta infinidad de boludeces re-importantes, que por supuesto, ni me acuerdo qué eran, hasta que las necesite.
Un abrazo de protección (atrasado)
Buenos Aires está fatal!

Churra dijo...

Luego te leo que ya estoy mas para alla que para aca . Yo me lavanto a las seis y media , solo por el tema de la metamorfosis,
ni siquiera enciendo el micriondas para que no suene el clik de cerrarlo para calentar leche . cazo de toda la vida , dos pitillos, cafe cargadisimo(elprimero)......a partir de ahi lo que has leido y zafarrancho de combate , tios como un armario en calzoncillos que se comen un kilo de galletas y se meten en mi cama . aspirante a modelo lloriqueando por que no le da tiempo a alisarse o rizarse el pelo, los 40 principales en la radio , segundo cafe , tercer cafe.....la imbecil que empieza a despertarse
Besos 3:29, hora española9

botas de agua dijo...

"Mi existencia introducida en el centímetro de una probable bala", bueno, ésta es una de esas frases que a mí me comen la razón... ojalá sólo fuera un relato para felcitarte por el post, y no una experiencia que te hiciera sufrir... besos

Anónimo dijo...

Es la forma más brutal de conocer y sufrir la impotencia.

laonza dijo...

montaner noooooooooooooooooooooooooooooooooooooo jajaj bueno cariño una experiencia mas y saliste con vida otros ni lo cuentan vaya m...
besos mujer con letra y música

Gwynette dijo...

Oye, pues yo no conocía a Montaner..y me ha encantado !!!! :-)..es un problema, o qué?
Es argentino?

Saludos de alcachofa

Nosotras mismas dijo...

Ante tal situación lo que menos me preocuparía es que me quitasen un disco de quien fuese.

Mandarina azul dijo...

Lo has explicado muy bien: sensación de levedad del ser, casi insoportable, sí. Suerte que lo puedes contar, letra :)

Montaner... me pasa como a la alcachofilla, no lo conocía... ¡y no me disgusta! ¿Nos lincharán? jaja...

Un beso :)

Arcángel Mirón dijo...

Una vez me asaltaron a punta de pistola. Se llevaron mi gamulán y mis nervios.

Margot dijo...

No conocía a Montaner, después de oirlo seguiré desconociéndolo... jeje. Pero me alegro de que estés aquí para contarnos tu levedad y el deseo de una canción.

Letra dijo...

Cacho: siempre los humanos prerpetrando atropellos!
CARLOS: al fin encuentro a alguien que le guste la literatura y Arjona a la vez, a la brevedad cuelgo un post en su honor, aunque un tanto "femenino", se lo debo.
ITOITZ: entonces para mi es ambas cosas, què bueno que volviste!
VIUDA: me gusta eso de "romper la mañana"
BATSI: si , es terrible la canciòn, no apta para días tristes.
INDIA: si, suerte que ahora hasta me rìo un poco de eso...
ELNOMBRE: totalmente identificada con tu asunto "carteril", la mìa es un misterio, por màs que la ordene, nunca lo logro!
CHURRA: "tìos como un armario en canzolcillos", tenès un harèn guacha!!!!
BOTAS: ya pasò, y de algo sirviò.
MARTINEZ: tal cual, acto seguido lo que sentì fue una profunda impotencia.
LAONZA: veo que no te gusta, mmm, no dejes de visitarme ahora plis!
GWYNETTE: creo que viviò aquì un tiempo pero es nacionalizado venezolano. A veces puede ser un problema que te guste (es como que te guste Arjona, pronto cuelgo un post, para ciertos cìrculos, està mal visto, serà por eso que yo me junto con cuadrados, ja ja ja)
LAS TELEPATETICAS: en esa situaciòn lo ùnico que me importaba era que el dedo del tipo no se moviera del gatillo. Pero luego, cuando me sobrepuse (mucho tiempo despuès, dìas enteros) empecè a darme cuenta que una canciòn podìa llegar a ser algo maravilloso para disfrutar, como tantas otras cosas simples. Las tragedias(esta no lo fue, claro) sirven para eso, para tratar de ser feliz luego aunque màs no fuera escuchando una canciòn.
MANDARINA: si, nos lincharàn, corrè, corrè!
ARCANGEL: bueno, vos tambièn vivìs en "esta puta ciudad", estamos lamentablemente acostumbrados.
MARGOT: te veo muy decidida con respecto a Montaner. Que eso no nos separe!

ÓL dijo...

En mi primer robo (o en la primera vez que me robaron) se fueron con un libro de Terry Prachet y mis walkman con una casete de Ziggy Stardust... No lamenté tanto el susto, como saber que esos tesoros iban a las manos de alguien que los echaría a la basura...

Matta dijo...

Gracias por tus visitas y que sigas feliz...un abrazo

Cromatica dijo...

Una amiga tuvo la experiencia como la tuya solo que ella lo que sintio fue el frio del metal en la sien, y eso fue un instante pero le quedo para toda la vida.

Y de Montaner ni te preocupes, hay cosas peores, el no es de mi gusto pero debo decir que esta cancion es de las mejores que le he escuchado, debe ser que hoy duermo sola :(

La musica se disfruta en diferentes generos e interpretes, la cosas es que te guste a vos y no que por ello te encasillen.

Abrazo

Carlos Añejo dijo...

Que te apunten con un arma de fuego (y con fuego en los ojos) es una de esas experiencias que nunca se olvidan. Pero encima sentir el cañón tocando tu cuerpo...

Al menos nadie salío herido, que el pistolero que puso el destino en mi camino encima era de gatillo fácil.

¿Montaner?... No sé... voy a escucharlo.

Besos.

Carlos Añejo dijo...

Lo he escuchado y ahora sé que el que te atracó no era un ladrón, era un miembro del comando "Salvemos al planeta de la crueldad de Montamer" XD.

Lo siento, ha sido sin querer.

Besos.