martes, 5 de junio de 2007

Come to me (Breve cuento de hadas)

A Fríadurmiente se le había escamado la piel con tanta escarcha. El frío era una piedra en su garganta. Estaba inmóvil, congelada. Casi muerta.
Un único compás en su mente continuaba latiendo. Aquel que hacía siglos, desde la niebla de su sueño, le reclamaba lo mismo cada día, como un taladro pertinaz, que horada con violencia: para poder despertar, como en los cuentos de hadas, no era necesario un beso. Tan sólo se precisaba de un gesto único, privado, íntimo: la mano de aquel plebeyo, apartándole a ella, siempre el mismo mechón de pelo, cayendo cómplice, sobre su cara.

18 comentarios:

nancicomansi dijo...

Ay, se nos enfrió el amor...
el video, los dos protagonistas, la canción son una maravilla...
¡¡¡menos mal que al final todo acaba por arder!!!!

Churra dijo...

¿Al final todo acaba por arder?
Ojala pudieramos quemarlo todo.
(Glondrina veo que vamos haciendo culos en picado )
Besos

Letra dijo...

Churra: quisiste decir rulos??? Sino, no entendí la expresión. Es que la altura me afecta la neurona

Letra dijo...

Nanci: al final o al principio? Porque se puede ver "a favor o en contra" del tiempo, es lo que me gusta del video. Cada uno sabrá cómo se identifica.

el nombre... dijo...

por suerte, no pude ver el video, y me quedo con el texto, que me parece formidable...
Hasta recordé la escarcha en el pelo de Joaquín (Sabina)!

Anónimo dijo...

no puedo ver el video
pero no quiero depertar...

Anónimo dijo...

... y "aquel plebeyo" sabía de la fuerza de ese gesto único, privado e íntimo?

Batsi dijo...

Sabés, vos escribes muy cortito pero me encanta las reflexiones tan profundas que haces. Con tan poco material das tanto para pensar y recrear la mente.

Conozco esa canción del Martin, pero nunca había mirado el video. Ahora me viene la pregunta... ¿qué fue primero, el video o tu texto?

Nunca me había detenido a pensar cuán significativo puede ser ese gesto de que te quiten un mechón del cabello que cae sobre tu rostro...

Un besito

Cromatica dijo...

Texto y video se hacen compañia, y lo disfrute montones.

y ese plebeyo sabe el poder que tiene en sus manos?

besitos

Letra dijo...

AutoPLIÑ, no lo festejo, total, Luzbel está en otra.

ELNOMBRE: el video está buenísimo. Igual, gracias

MARI: veré si puedo cambiar el video por otra versión que se pueda ver. Por qué no despertar?

ANONIMO: no lo se, no creo que Friadurmiente lo sepa tampoco.

BATSI: escribo cortito, estoy trabajándolo en el taller literario, porque podría cambiar esa forma tan breve.
El video lo vi hace mucho, y me gusta desde entonces(el video,no Ricky). El cuento se me ocurrió la semana pasada y mi mente se encargó de relacionarlos, pero tienen vida independiente, uno del otro.
Un gesto, cuando es íntimo, privado y único, se convierte en significativo, y adquiere mucho poder.

CROMATICA: gracias por disfrutar de estos delirios.
No se, habría que preguntarle a Fríadurmiente. Pero ahora está durmiendo. Ssshhhhh

Alyxandria Faderland dijo...

Hola, llegue a tu pagina atraida por el titulo a traves de un comentario que le dejaste a Umma.
En cuanto a la libertad, sin lugar a dudas, una golondrina. Todos los años hacen nido en mi casa y veo los pichones de cada año salir a surcar los cielos con plumas recien estrenadas, fruto del amor de sus papis en mi lavadero.

Umma1 dijo...

Cualquier gesto espontaneo resucita.
A veces para vivir necesitamos de una caricia muy chiquita, nada más.

Abrazo

Osvaldo Michelon dijo...

Buenas noches señora LETRA, la verdad es que es un post muy chulo; ha dado en la diana de esos gestos que nos enamoran, y poco tienen que ver con el mundo circundante.
Cuando yo vivía en Mataderos, los colegas se hacían unos toscos tatuajes, con tres agujas atadas con hilo de coser y tinta china; las infecciones estaban a la orden del día. Hoy todo es más aséptico, pero como entonces, no sería capaz de poner algo definitivo en mi vida o mi piel. Los buenos son esos de pega, que se borran antes que te canses de ellos. ¡Pero bueh!, algún defectillo tenía que tener.
PD: En este ordenador no puedo ver el video, lo intentaré mañana con otro. Buenas noches cosita de papá.

Osvaldo Michelon dijo...

¿Cómo que en otra?..., ¿no lo sabía?, Lúzbel está en Cuba, parece que el Comandante quería decirle algo importante. Le diré cuando vuelva que anda Ud. haciendo "comentaritooooss" burlones;...¡ah! y él tan cariñoso con Ud (tanta fraternidad ya canta un poco).
¡Habrase visto!

ALOMA69 dijo...

El frío, qué tortura!!!

Y continuaremos soñando con cuentos de hadas a pesar de saber que los príncipes azules no existen, o sí?

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

el frio es estimulante...te estimula a calentarte y eso se agradece

Anónimo dijo...

Es la cercanía que provoca el deshielo. Es lo que yo llamo la lluvia inversa. El vídeo la registra.

botas de agua dijo...

¿Sabes? A veces el dolor es tan doloroso que el alma se nos congela y nos envía un mensaje equívoco de que olvidamos... no, no olvidamos. Simplemente se nos congeló el dolor. Ay de ese momento en que el gesto de alguien se convierte en la única incandescencia que nos va a descongelar... porque eso va a doler. Va a doler y mucho.
(el post me encantó y sé que el significado no era éste, pero esto es lo que me sugirió)
besos (ya tuviste tu intriga resuelta)