lunes, 25 de junio de 2007

Presentación

Surgido de una conversación con Paredes Leví

(Aplausos)
Aquí están, esta noche con nosotros.
Ellos, los que nunca cambian ni lo más mínimo, los que no esperan más que aquello que lo que les depara el destino, los que hacen de su vida una vidriera, aún sin ser famosos, porque hacen todo sólo para que veamos cuán buenos son; los que priorizan la opinión de la Sra. Sociedad a la propia, los que nunca se cuestionan nada. Los que creen que la verdad es una sola y el resto es desviación, los que se la pasan intentando convencer a los demás que su versión es la correcta; los que no entienden la palabra "diversidad"; los que se reprimen y juzgan a cualquiera que se permita la más mínima libertad; los aburridos por elección, los que sólo hablan de virtudes propias y defectos ajenos. Los que nunca piden disculpas aunque sepan que se equivocaron, los que sólo aprecian las curvas corporales y nunca las curvas mentales; los que van siempre en la misma dirección y siguen sólo un sentido.
¡Señoras y señores, con ustedes LOS LINEALES!

14 comentarios:

Carlos Paredes Leví dijo...

¡ Magnífico ¡. Has descrito a la perfección esos personajes molestos con los que nos topamos a diario y que no merecen más que nuestra voluntaria indiferencia.
Los que se hacen idiotas porque es lo más fácil, los que no tienen criterio, los que escupen por la calle, los que no saludan en el ascensor, los que se quedan mirando cuando ven a una mujer al volante, los que visten pantalón de gimnasia con zapatos, los que hablan con la boca llena, los que tiran papeles por la ventanilla del coche y bolsas y latas en el campo, los que rompen las pelotas, los que no entienden un carajo,los que se quedan mirando cuando ven pasar una pareja multirracial, los que se perpetran siempre en las mismas bromas sin gracia, los que sólo se ríen de los demás, los que se peinan haciendo techito, los que andan todo el día con el escarbadiente en la boca (llegan incluso a colocarlo entre la cabeza y la oreja cuando toman café), los que creen a los políticos, los que chasquean la lengua después de beber, los que se limpian el sarro de los dientes con el ticket del subte, las que van a la compra con equipo de gimnasia y zapatos de tacón, los que dicen "poblema", los fanáticos, los que dicen "haz lo que yo digo pero no lo que yo hago", los que hablan sin mirar a los ojos, los que no tienen más miras que tener hijos dentistas o futbolistas, los que maltratan a los animales, los que nunca se ponen desodorante y viajan en transporte público, los que nunca tienen nada que decir, los que.....
¡yo que sé¡ ¡son tantos, que ya me aburrí de pensar en ellos....¡

Se ve que vos también te los encontrás a diario ¿no?

gemmacan dijo...

Jajajaja! Genial, genial! Esos, los lineales, que tristes parecen, y curiosamente son mayoría. Están por todas partes, como los hongos.
Qué especie extraña esa! ;)

el nombre... dijo...

y sí! somos tan imbéciles que nos infatuamos creyendo tener LA VERDAD... Y digo "nos", no porque me considere "lineal", pero me parece que es como una epidemia que en algún momento nos encuentra con las defensas bajas, y suele atacar al cerebro humano.
Pero que los hay, LOS HAY !!!
Creo que lo más difícil es aceptar la alteridad del otro. Letra, tocaste, para variar, uno de mis puntos débiles. Yo digo:"vivir y dejar vivir"!!!, y "compartir códigos", y cuando digo esto es precisamente por esa MANADA que le da más importancia al qué dirán, que viven protegidos en certezas que nunca se cuestionan, que siguen creyendo que el destino es la única fuente de sus logros y de sus angustias, etc.... Es una especie de locura de creersela.
Pero también tengo autocrítica, y a veces me pregunto cuántas veces yo caí en alguna de estas variables, y cuánto desconozco de mí misma.
Me fascina la capacidad que tenés de dejar pensando casi cada vez que colgás un post.
gracias

Anónimo dijo...

Pero son así porque no lo saben, viven en su nube y nadie los baja personalmente y uno a uno.
Y si se les tira una andanada genérica, como este post, no se ven incluídos en él. No tienen remedio. Son... lineales.

Anónimo dijo...

La linealidad, mal demasiado extendido en nuestros días, debe ser como un estado de ánimo, te invade y ya no puedes desprenderte de él, porque en realidad no eres consciente de que eres un ser bajo el domino ajeno.
Un beso.

Paços de Audiência dijo...

No seas tan dura mujer. Todos tenemos una etapa lineal en nuestra vida. La cosa es que sólo sea una etapa.

Alyxandria Faderland dijo...

Ajjj, no me los nombres!!! tengo tantos de estos rodeandome, en el trabajo, en los clientes, y hasta en mi familia!!!! Lo peor es que mas que cabezas duras, son ABURRIDOS!!! No entienden que la vida se les pasa, y todo lo que se pierden al costado de su linea. Invito a ver un comentario lineal dejado en un cuento negro mio y me cuentas (no es cohersion, es solo a ver si estas de acuerdo)

nancicomansi dijo...

Son legión, si, por eso cuando encuentras a alguién diferente (como por ejemplo, tú) se celebra con ganas,a una le parece haber encontrado un tesoro, si...

besotes!!!

Coblenza dijo...

Letra mía,

tienes razón. Ya lo has dicho tu todo. Y los demás tambien.

Poco puedo yo objetar sobre ello, más que, lo comparto. Son tan visibles que,

así es la vida.


Muchos besos,

yo ;)

monicalvarez dijo...

Hola amiga:
Pienso que todos los seres humanos tenemos en determinadas situaciones "mirada de caballo de carrera". Lo importante es desarrollar por oposicion una "mirada de aguila" que nos permita aceptar la diversidad,desarrollar una mirada amplia de la vida,disentir cuando es necesario y de esta forma crecer
para no actuar como ganado.
Saludos

Letra dijo...

CARLOS: sos implacable!. Si me los encuentro a diario? Tengo uno para cada ejemplo!
INDIA: nos rodean! Huyamos!
ELNOMBRE: muchas veces, seguramente, caímos en alguna de esas. El que lo niegue, es un lineal.
MARTINEZ: y son felices!
GREGORIO: y el dominio ajeno, nunca piensa en uno.
CABEZOTA: si, recién lo dije, todos fuimos alguna vez lineales, aunque sea en algún aspecto o por un momento. Pero si se hace crònico, es patológico.
LADY: cuál comentario específicamente, porque leí algo pero no llegué a terminarlo todo.
NANCI: màs que un "tesoro", soy un "tereso" (léanse las sílabas de atrás hacia adelante)
COBLENZA: a mì me gustan tus curvas.
MONICA: muy buena tu conclusión! Pronto te visito.

Churra dijo...

No hacia falta que me los presentaras , ya los conocia "de toda la vida".
Ellos no lo saben , pero marcan una diferencia , resaltan a los demas . Fijate, alguna virtud tenian que tener .
besos

pepa dijo...

fue imposible..
intenté leer de corrido sin saltarme hasta el final para descubrir de quien hablabas pero IMPOSIBLE....tu presentación era lo menos lineal de la existencia y entusiasma a cualquiera, hasta llegar a LOS LINEALES!!
notable...

aunque jamás había escuchado es definición, por aquí se les llama CUADRADOS, o simplemente fomes!
y sí, siempre tenemos estapas o momentos LINEALES [CUADRADOS] pero sirven para revivir más espiral que nunca...

muy buena presentación...

hace tiempo que no venía pero no es por falta de voluntad, es por lo de siempre, el tiempo [comentario lineal] jajaja

un beso!!
chauuuuuu

botas de agua dijo...

sólo hay una cosa buena de los lineales: que hacen resaltar a los tridimensionales. besos, chica tridimensional