viernes, 1 de junio de 2007

No era golondrina! Era gaviota!!!!



_¿Y qué es para Ud. la libertad?_ me preguntó mi psicoanalista.
No supe qué responder.
Entonces, me hice este tatuaje.


"Ya sé que estoy piantao, piantao, piantao"

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Volando libre...

Athos dijo...

Volar...aunque sea en la imaginación.
Muchos besos y que seas felíz

el nombre... dijo...

me parece, no sé... probablemente sea una opinión apresurada de mi parte, pero sos libre, al menos, en principio, cuando escribís... el mismo título de tu blog da una idea de que paradójicamente, presa de la palabra, vos igual te echas a volar ("con las alas del alma...")
besos

Batsi dijo...

Después de leer tus ultimos post, me he ocupado de pensar mucho en ese tema y he escrito un post con mi concepto de la libertad. Lo colgaré pronto.

Ayyyyy, pusiste mi tango favorito :D

Un besote y feliz fin de semana.

Gwynette dijo...

Hermoso tatoo!.
Te entenderá sin palabras tu psiqui_psiqui, en la próxima visita?...
Espero que haya leído a Girondo :D

Saludos de alcachofa

Arcángel Mirón dijo...

Es que los tatuajes están para cuando no hay palabras.

ALOMA69 dijo...

Una imagen vale mil palabras!!!

Un abrazo!!!

Heriberto dijo...

La proxima vez que te lo pregunte, listo, se lo mostras; y entonces n sabra que decir, ni que pensar.Creo que necesito ir a un terapista, dira para si, y se mordera las unhas.

txanba dijo...

y yo quise volar, pero me encontré volando hacia el exilio. y con él vivo desde hace muchos años. pero sigo pensando que es hermoso ser libre, en todos los sentidos.

laonza dijo...

No no necesitas alas mujer de letras claras... pero seguro que ese tatuaje ha adornado la parte de la piel que más te marca, vuela , libre
muchos besos guapa, que eres tu muy muy guapa!!!!!

MALEFICABOVARI dijo...

Uffffffffff, yo quiero ser argentinaaaaaaaaaaaa, coñooooooooooooooooooooo¡¡¡ Oigo esas canciones y se me va la voz y las patas detrás.....
La libertad.... qué es....???¿¿¿ Poderte tatuar lo que te dé la gana, tener un blog, colgar canciones que laten en la pantalla, "laburar", se dice así, a trabajar, no?, enamorarse..... mil cosas, pero para mi la libertad, sí, es esa, la de poder volar.
Bsssssssssssssssssssssssssssssss

Cromatica dijo...

Que bueno! es una excelente manera de ponerle un epigrafe a tu libertad!

Besos y abrazos!

Letra dijo...

EN INSTANTES PASO A CONTESTAR TAMBIEN EL POST ANTERIOR

ITOITZ: hola! Gracias por venir siempre, volando hacia aquí.

ATHOS: Gracias, este lugar contribuye a mi felicidad.

ELNOMBRE: me encanta la canción "Con las alas del alma", algún día la colgaré en algún post. Tu opinión es muy cierta, pero nunca somos completamente libres, siempre algo nos ata.

BATSI: espero ansiosa ese post.

GWYNETTE:(me encanta ese nombre)tengo que leer a Girondo, lo tengo en la lista de espera de cosasporleer. Algo de él para recomendarme???

ARCANGEL: cierto, este, de hecho, es el primero que me hago, aunque ya me he quedado sin palabras antes.

ALOMA: un beso, gracias por venir

HERIBERTO: mis pisqui siempre sabe qué decir la guacha. A veces prefiero que no hable!

TXAMBA: se, por palabras de otros, lo duro del exilio. Ojalá te hayas acostmbrado a él.

LAONZA: bueno, cuánto piropo!! Si, es un adorno, estoy como una nena, me lo miro a cada rato. Espero que no cobre vida y salga volando!!!

MALE: estamos cruzadas entonces. Yo quisiera ser española. No viste que la mayoría, sino es que todas las canciones que puse en este blog son de allá?, Chambao, Mecano. Si te metés a escuchar en mi mp3, parece la embajada de España!
La libertad, la de poder volar, es difícil Male, ya lo dije arriba, siempre estamos atados a algo. Lo bueno es que uno pueda elegir las ataduras (como en el post anterior no?)
Miles de besos Male, hermana! Si querés ser argentina te adopto!

CROMATICA: qué buena idea la del epigrafe. Gracias!

Gwynette dijo...

Perfecto para tu post

“No sé; me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo; un cutis de durazno o de papel de lija. Le doy una importancia igual a cero, al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco o con un aliento insecticida. Soy perfectamente capaz de soportarles una nariz que sacaría el primer premio en una exposición de zanahorias; ¡pero eso si! -y en esto soy irreductible- no les perdono, bajo ningún pretexto, que no sepan volar. Si no saben volar ¡pierden el tiempo las que pretendan seducirme!

Está fue -y no otra- la razón de que me enamorase, tan locamente, de María Luisa. ¿Qué me importaban sus labios por entregas y sus encelos sulfurosos? ¿Qué me importaban sus extremidades de palmípedo y sus miradas de pronóstico reservado? ¡María Luisa era una verdadera pluma!

Desde el amanecer volaba del dormitorio a la cocina, volaba del comedor a la despensa. Volando me preparaba el baño, la camisa. Volando realizaba sus compras, sus quehaceres… ¡Con qué impaciencia yo esperaba que volviese, volando, de algún paseo por los alrededores! Allí lejos, perdido entre las nubes, un puntito rosado. “¡María Luisa! ¡María Luisa!… y a los pocos segundos, ya me abrazaba con sus piernas de pluma, para llevarme, volando, a cualquier parte.

Durante kilómetros de silencio planeábamos una caricia que nos aproximaba al paraíso; durante horas enteras nos anidábamos en una nube, como dos ángeles, y de repente, en tirabuzón, en hoja muerta, el aterrizaje forzoso de un espasmo. ¡Que delicia la de tener una mujer tan ligera…, aunque nos haga ver, de vez en cuando las estrellas! ¡Que voluptuosidad la de pasarse los días entre las nubes… la de pasarse las noches de un solo vuelo! Después de conocer a una mujer etérea, ¿puede brindarnos alguna clase de atractivos una mujer terrestre? ¿Verdad que no hay una diferencia sustancial entre vivir con una vaca o con una mujer que tenga las nalgas a setenta y ocho centímetros del suelo? Yo, por lo menos, soy incapaz de comprender la seducción de una mujer pedestre, y por más empeño que ponga en concebirlo, no me es posible ni tan siquiera imaginar que pueda hacerse el amor más que volando.”

Oliverio Girondo

Saludos de alcachofa

Letra dijo...

GWYNETTE: qué precioso texto!!! Cómo me gustó, no te das una idea! Hoy mismo, sin exagerar, me compro algo de este hombre, me atrapó por completo. Te agradezco muchísimo el haberlo transcripto para mi.
PD: me encantan también las alcachofas, aquí las llamamos alcauciles.
Gracias otra vez y besos!

Mandarina azul dijo...

¿Y qué responde la golondrina acerca de la libertad? Ah... ya veo, que no responde... sólo vuela... vuela y vuela... :)

Besazo.

Deftonia dijo...

Yo tengo dos tatuajes.
Por dos momentos importantes en mi vida. El primero me lo hice hace unos 8 años y el segundo hace un mes...
Muy chulo!!

botas de agua dijo...

"Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto." Neruda

Cómo no podrían ser para ti esas letras? Crees que olvido fácil que emprendimos este viaje paralelo? Que nos conocimos cuando otros no sabían que existíamos? Que siempre te sentí tan cercana? No puede ser que creas eso. Dime que no. No me permito, es que no puedo evitar echarte de menos. Lamento si no te lo transmití con toda la fuerza que lo siento.

30سيلفيا دي ماس dijo...

El Juego.
Las reglas son las siguientes:
1. Cada jugador(a) comienza con un listado de 8 cosas sobre sí mismo.
2. Tienen que escribir en su blog esas ocho cosas, junto con las reglas del juego.
3. Tienen que seleccionar a 8 personas más para invitar a jugar, y anotar sus blogs/nombres.
4. No olvides dejarles un comentario en sus blogs respectivos de que han sido invitadas a participar, refiriendo al post de tu blog: "El Juego".

Lara dijo...

Qué no daríamos por volar, como esa golondrina, cuando el cielo nos pesa sobre la cabeza. Qué no daríamos por tener esa libertad de volar por un instante sin mirar atrás.
Me gustó la música.
Besos de aquí.

Anónimo dijo...

juan salvador golondrina, o
amor

Margot dijo...

Volando voy, volando vengo, por el camino yo me entretengo... dice una canción por aquí!

Piantao también estoy yo, ays, será contagioso?

Carlos Paredes Leví dijo...

Debo estar piantao, y aunque no voy al psicoanalista se me ocurre hacerme un tatuaje, la vasectomía o embarracharme. Tal vez, pensándomelo mejor, sólo estoy aburrido.
Saludos.

Leuma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Umma1 dijo...

Lo que no se dice con las palabras, se xprsa con el cuerpo, es coherente...
;)